Verano en Nueva York
¿Cuándo es?, ¿cómo es la temperatura?, ¿qué puedo hacer? Les respondo todas estas preguntas...
Qué hacer en verano en Nueva York
Muchos esperan el verano para realizar su viaje ideal (entre el 21 de junio y el 21 de septiembre).
En Verano hace buen tiempo en Nueva York y por lo tanto, hay mucho qué hacer. Por eso es la época del año en que llegan más turistas a la ciudad y los precios son de temporada alta.
Lo bueno es que hay muchas actividades gratis que compensan cada centavo invertido en alojamiento. Sigan leyendo para que vean todo lo qué hacer durante el verano en Nueva York.
Si lo prefieren pueden ir directamente a las actividades que les recomiendo para cada uno de los meses estivales haciendo click en los enlaces: junio, julio y agosto.
1. Visitar los parques
Visitar Central Park en verano es algo que deben hacer en cada época del año. Durante el verano se llena de gente, bien sea haciendo deportes, picnics o tomando sol en alguna de sus praderas, todo el parque vibra de vida y actividad.
Pero en Nueva York hay decenas de parques espectaculares. Los meses de verano son una época ideal de conocerlos, conózcanlos en la guía de los parques de Nueva York.
Entre los imperdibles les recomiendo el original High Line Park sobre una vía abandonada de tren, Little Island, el parque más nuevo de Nueva York flotando sobre el Río Hudson, el Brooklyn Bridge Park en las bases del puente y con vistas impresionantes de Manhattan o el Four Freedoms Park en medio del East River… Son tantos que mejor dejo que Ustedes elijan el suyo 😉
2. Disfrutar las playas urbanas
Cuando el calor acecha, visitar alguna de las playas urbanas de Nueva York puede hacer la diferencia. A la mayoría de ellas pueden llegar en metro, como todo un neoyorquino.
Les insisto especialmente que no dejen de ir a Coney Island en verano, es un pedazo de Nueva York detenido en el tiempo.
Otra gran idea es llegar hasta Rockaway Beach en Queens en el NYC Ferry.
3. Eventos gratis en verano
Durante el verano hay muchas eventos gratis en Nueva York. Por ejemplo, se divertirán un montón acercándose a la marcha de la semana del orgullo gay a finales de junio.
También pueden ver una obra del Festival de Teatro Shakespeare in the Park u oír un concierto gratis de la Filarmónica de Nueva York en Central Park en julio.
Tampoco se pueden perder los éxitos musicales de Broadway gratis en Bryant Park, o alguna de las tantas funciones de cine al aire libre en varios puntos de la ciudad.
Otro evento imperdible si están el 4 de julio en la ciudad, es ver el show de fuegos artificiales del Día de la Independencia o el show de fireworks los viernes de verano en Luna Park.
4. Viajar en ferry
Cuando llega el calor es hora de abandonar el metro y recorrer los barrios de Nueva York navegando.
Esa es otra de las opciones de esta ciudad puerto maravillosa: podrán cruzar los distintos distritos de NYC navegando en ferry y por muy poco dinero.
Visiten las páginas del NYC Ferry y el Water Taxi donde les cuento cómo movilizarse en estos refrescantes y panorámicos medios de transporte.
Si les gusta la navegación no se pueden perder los tours en embarcaciones históricas del South Street Seaport Museum, ¡podrán llegar muy cerca de la Estatua de la Libertad en un velero del siglo XIX!
5. Conocer lugares abiertos durante el verano en NYC
Hay sitios que solo podrán visitar durante las temporadas cálidas en Nueva York, así que aprovechen de conocerlas si coincide con su viaje.
Entre estos lugares está la Isla de los Gobernadores, Luna Park, el parque de diversiones de Coney Island, la mansión de los Rockefeller en Sleepy Hollow o navegar en el velero histórico del Museo de South Street Seaport.
6. Tour guiados por Nueva York
Hay visitas guiadas para todos los gustos, especialmente agradables en esta época resulta recorrer la ciudad en bicicleta.
Si andan cortos de tiempo y quieren conocer más allá de Manhattan -esos rincones de los otros distritos de NY llenos de historia y referencias pop- contraten el tour Contrastes de Nueva York.
Y si andan con días de sobra y quieren conocer otros lugares cercanos a Nueva York, exploren los paseos que pueden realizar en día.
Tomar un Martini en un Roofbar de Manhattan
¿Qué tal refrescarse de los calores del verano tomando un icónico martini en la terraza de algún famoso hotel o restaurant neoyorquino mientras miran la ciudad desde arriba?.
Pueden ir al bar del piso 30 del Hotel Kimberly y ver el hermoso edificio Chrysler, o a la elegante terraza del Hôtel Americano en el corazón de Chelsea, con vistas espectaculares del High Line Park.
Otra idea es ir al bar del Hotel Gansevoort, en el Meatpacking District, donde disfrutarán de las vistas del Hudson River.
Bares de Mad Men
¿Son fans de Mad Men? Entonces aprovechen de visitar los bares preferidos de Don Draper en la serie, ¡muchos existen!.
Como ven, hay mucho que hacer en verano en Nueva York 🙂
Temperatura de Nueva York en verano
En verano (21 junio – 21 septiembre) la temperatura media es de 28 grados centígrados.
Hay días de julio y agosto en que el termómetro ¡supera los 40 grados! y la humedad ambiental puede ser sofocante.
Vayan preparados: ropa ligera, mucha agua y protector solar.
Visitar Nueva York en primavera, otoño u invierno
Si van a visitar Nueva York en otra época del año, aquí les cuento la previsión del tiempo para cada estación y les damos ideas de qué ver.
Tours en español
Si tienen poco tiempo estos recorridos ayudan a conocer mucho en pocas horas.
Contrastes de Nueva York
Económico tour de 5 horas por los lugares más importantes de Brooklyn, Queens y el Bronx.
Tour por Manhattan
Visita guiada de 4 horas en español que los llevará a conocer lugares emblemáticos de Manhattan.
Washington en 1 día
Si ya están en NY aprovechen de conocer Washington DC con esta excursión de 1 día.