Estatuas de Central Park (Plaza y Fuente de Bethesda) - Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

Central Park es enorme, como ya les contamos en nuestra guía del parque, a lo largo de toda su extensión hay varios monumentos y más de 30 estatuas, algunas de ellas más famosas que otras.

Aquí les contamos cuáles son las más importantes y que no pueden dejar de visitar (pueden conocerlas todas rápidamente si alquilan una bici 🙂

La Fuente Bethesda

Fuente de Bethesda, atracción más importante de Central Park. Foto de AHM - Newyorkando

El monumento más emblemático de Central Park es la Fuente Bethesda, miles de veces filmada y grabada en películas y series.

En el enlace les contamos los detalles para visitar a este ángel considerado el corazón de Central Park.

 

Paseo de los Literatos

Paseo de los literatos en Central Park - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoEntre la Fuente de Bethesda y la calle 65 encontrarán el Literary Walk, parte del proyecto original de Olmsted destinado a albergar la mayor parte de las esculturas del parque.

Como casi todas las estatuas eran de poetas y escritores, la gente empezó a llamarlo Paseo de los literatos o Paseo literario en nuestro idioma.

Allí encontrarán estatuas de figuras clave de las letras inglesas, obviamente Shakespeare en un lugar privilegiado.

Alicia en el País de las Maravillas

Estatua de Alicia en el País de las Maravillas en Central Park PXHacia el noreste del Paseo de los literatos, a la altura de la Calle East 74th, está la estatua de Alicia en el País de las Maravillas, Alice in Wonderland.

Alicia está junto al Gato de Cheshire, el Sombrero Loco, el Conejo Blanco y otros personajes de la historia de Lewis Carroll.

El conjunto se ubica al norte del Conservatory Water, una estanque poco profundo donde grandes y chicos van a jugar con sus botes a escala.

Esta enorme escultura fue diseñada especialmente para que los niños la escalen, por lo que resulta un paseo ideal si viajan con pequeños. Así que súbanse sin reparos a las faldas de Alicia para sacarse una divertida foto.

A los pies de la escultura leerán: “’Twas brillig, and the slithy toves did gyre and gimble in the wabe”. Es una cita de The Jabberwocky, otra obra de Carroll

Como ven, hay muchos homenajes literarios en Central Park.

Estatua de Hans Christian Andersen

Escultura de Hans Christian Andersen en Central Park Nueva York PXMuy cerca de Alicia está la estatua de Hans Christian Andersen.

Está se erigió en 1956 para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de este querido autor de cuentos infantiles danés.

Este monumento también encanta a los niños, pues está permitido escalarlo como el de Alicia.

Algunas tardes del verano hay una hermosa tradición: alrededor de la estatua se realizan lecturas grupales de los cuentos de Andersen. Si se unen disfrutarán de La Sirenita, al Patito Feo, a la Niña de las Cerillas o al Traje Nuevo del Emperador en un contexto encantador.

Strawberry Fields

Mosaico Imagine en Strawberry Fields. Memorial de John Lennon en Central Park (Foto de Andrea Hoare Madrid)Si bien no es una estatua propiamente, el Memorial Strawberry Fields (cerca de la intersección de Central Park West con 72nd Street) es uno de los monumentos más visitados de Central Park.

El famoso mosaico Imagine -homenaje a John Lennon en Central Park- está ubicado en el centro de una plaza que atrae a muchos turistas y en la que es frecuente oir a músicos callejeros a cambio de propinas.

Si son fans de los Beatles es una visita obligada.

 

Estatua de Duke Ellington

By Jim.henderson - Own work, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=4333071Esta estatua es un tributo al jazz, que suele pasar desapercibida pues está lejos de las rutas turísticas tradicionales (5a Avenida con calle 110).

Si les gusta el jazz, es un bonito gesto darle una vuelta a Ellington (o ir a escuchar a Woody Allen y su clarinete).

 

El obelisco de Central Park

La escultura más antigua instalada en Central Park es la “Aguja de Cleopatra” (ubicada detrás del Museo Metropolitano de Arte).

Mide casi 22 metros y pesa cerca de 200 toneladas, vale la pena acercarse para sentir literalmente el peso de los años.

Este es un auténtico obelisco egipcio mandado a hacer por Tutmosis III cerca del año 1500 AC, el cual fue donado a la ciudad de Nueva York por el Gobierno de Egipto, como un gesto de agradecimiento por la ayuda en la construcción del Canal de Suez.

Originalmente eran dos obeliscos, el otro fue donado a Londres.

Otros lugares de interés de Central Park:


Únete a más de 3000 viajeros que ya hicieron nuestros Tours de Nueva York

Contrastes de Nueva York - El mejor tour de Nueva York

Contrastes de Nueva York - El mejor tour de Nueva York

Descubre lo más importante de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn en este tour de "Contrastes de Nueva York" con 5 horas de duración.


Excursión de Luces de Navidad a Dyker Heights

Excursión de Luces de Navidad a Dyker Heights

La Navidad en Nueva York es la época más mágica del año. Disfruta del espíritu navideño en la Gran Manzana con un tour guiado de 5 horas por las iluminadas calles de Dyker Heights en Brooklyn, adornadas con las más imaginativas decoraciones navideñas


Tour Nocturno de Nueva York

Tour Nocturno de Nueva York

Disfruta de los monumentos más emblemáticos de Nueva York, con un guía en español en este recorrido de cinco horas por la nueva york nocturna.


Excursión de 1 día a Washington DC desde New York

Excursión de 1 día a Washington DC desde New York

Conoce la capital más importante del mundo en un recorrido de autbobús que te llevará a conocer lo más importante de Washington, en un tour de 15 horas de duración


Tours de Nueva York

Tours de Nueva York

Descubre nuestra selección de Tours y Excursiones en Nueva York, para que le saques el máximo provecho a tu próximo viaje.


Comentarios y recomendaciones

comentarios