Brooklyn Bridge Park - Las mejores vistas de Manhattan desde Brooklyn - Cómo llegar, qué ver, qué hacer

Brooklyn Bridge Park, emplazado entre dos puentes junto al East River, tiene el encanto de ofrecer las mejores vistas de Manhattan, sobre todo cuando atardece y las luces de Nueva York comienzan a encenderse.

 

Actividades en el Parque

Además de las vistas, hacia el sur del parque encontrarán hermosos senderos llenos de vegetación y praderas que invitan a un momento de relax durante su recorrido.

Hay varios puntos que visitar, a continuación les dejamos los más importantes:

Mirador Granite Prospect

Mirador Granite Prospect en el Brooklyn Bridge Park - Pareja junto a su gran danés observa Manhattan. Foto de AHM

Desde el Pier 1 podrán disfrutar de la vista del puerto de Nueva York sentados tranquilamente desde los escalones de granito que se instalaron, provenientes de las piedras rescatadas de la reconstrucción del Puente de Roosevelt Island.

En esta área es dónde se realizan la mayoría de los eventos gratis del parque.

Tiovivo con vistas a Manhattan

Brooklyn Bridge Park Carrusel - Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

El Jane’s Carousel es un hermoso y antiguo carrusel construido en Filadelfia en 1922. Está protegido por un pabellón de vidrio que les permitirá disfrutar de la vista de Manhattan sobre los caballitos (¡y no morir de frío en el invierno!).

Durante los meses fríos el horario es de jueves a domingo entre las 11 am y las 6 pm, cuando llega el calor abre hasta las 7 pm y sólo cierra los martes.

La entrada solo cuesta US$ 2, los niños menores de 3 años no pagan pero deben subir acompañados por un adulto que debe pagar.

Fulton Ferry Landing

Teminal DUMBO del NYC Ferry - Foto de AHM

Fulton Ferry Landing, a un costado del Brooklyn Bridge, es otro lugar fantástico para fotografiar o simplemente disfrutar de la vista del Puente.

Este es un lugar histórico, pues aquí llegó en 1642 el primer ferry entre Brooklyn y Manhattan.

Allí encontrarán una de las paradas del NYC Ferry que los podrá llevar de regreso a Manhattan cruzando el río, o también a explorar otros rincones de Brooklyn o Queens.

Playa del Pier 4

Pier 4 del Brooklyn Bridge Park - Foto de Andrea Hoare Madrid

En el Pier 4 encontrarán una “playa” con arena natural por la que podrán caminar junto a la ribera del río. Ojo que sólo caminar, pues nadar o entrar al agua está prohibido.

Aunque me ponga redundante, este es otro gran lugar para tomar fotos (en realidad todo el parque lo es, pero en este rincón los palos del antiguo muelle son demasiado fotogénicos).

Cruzar el Puente de Squibb Park

Squibb Bridge en el Brooklyn Bridge Park - Foto de Andrea Hoare Madrid

Traten de cruzar este Puente que conecta el Brooklyn Bridge Park con barrios residenciales de Brooklyn (donde encontrarán varias estaciones de metro para regresar fácilmente a su destino).

Es un paseo escénico e inesperado imperdible.

Cine en el Brooklyn Bridge Park

En el Pier 1 se proyecta anualmente el ciclo de cine gratis Movies with a View, ocasión en que podrán disfrutar de una excelente selección de películas con el Downtown de Manhattan de fondo.

-o-

Dirección

El Parque junto al Puente de Brooklyn está en 334 Furman Street, Brooklyn

Cómo llegar

Metro:
Líneas A, C. Estación High Street
Línea F. Estación York Street
Líneas 2, 3. Estación Clark Street o Borough Hall
Línea R. Estación Court Street
Líneas 4, 5. Estación Borrough Hall

Comentarios y recomendaciones

comentarios