Brooklyn Bridge Park: mejor mirador de Manhattan en Brooklyn. Foto de Andrea Hoare - Guía Newyorkando

Por su ubicación privilegiada -entre dos puentes-, el Brooklyn Bridge Park ha sido utilizado como locación de muchas películas. Es que tiene el encanto de ofrecer las mejores vistas de Manhattan, sobre todo cuando atardece y las luces de Nueva York comienzan a encenderse.

Actividades en el Parque

Si bien fue inaugurado hace poco (2006), es uno de los parques de Nueva York más visitados y siempre está lleno de cosas que hacer:

Mirador Granite Prospect

Desde el Pier 1 podrán disfrutar de la vista del puerto de Nueva York sentados tranquilamente desde los escalones de granito que se instalaron, provenientes de las piedras rescatadas de la reconstrucción del Puente de Roosevelt Island. En esta área es dónde se realizan la mayoría de los eventos gratis del parque.

Tiovivo con vistas a Manhattan

Brooklyn Bridge Park Carrusel - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoEl Jane’s Carousel es un hermoso y antiguo carrusel construido en Filadelfia en 1922. Está protegido por un pabellón de vidrio que les permitirá disfrutar de la vista de Manhattan sobre los caballitos (¡y no morir de frío en el invierno!).

Durante los meses fríos el horario es de jueves a domingo entre las 11 am y las 6 pm, cuando llega el calor abre hasta las 7 pm y sólo cierra los martes. La entrada solo cuesta US$ 2, los niños menores de 3 años no pagan si van acompañados.

Fulton Ferry Landing

Fulton Ferry Landing en Brooklyn - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoTambién pueden acercarse a Fulton Ferry Landing, a un costado del Brooklyn Bridge, otro lugar fantástico para fotografiar o simplemente disfrutar de la vista del Puente. Noten que Fulton es un lugar histórico, pues aquí llegó en 1642 el primer ferry entre Brooklyn y Manhattan.

Ciclo de Cine en el Brooklyn Bridge Park

En el Pier 1 se proyecta anualmente el ciclo de cine gratis Movies with a View, ocasión en que podrán disfrutar de una excelente selección de películas con el Downtown de Manhattan de fondo.

Pasear por la playa del Pier 4

Podrán caminar por la arena de la ribera del río en la zona del Pier 4. Ojo que sólo caminar, pues nadar o entrar al agua está prohibido.

Dirección

El Parque junto al Puente de Brooklyn está en 334 Furman Street, Brooklyn

Cómo llegar

Metro:
Líneas A, C. Estación High Street
Línea F. Estación York Street
Líneas 2, 3. Estación Clark Street o Borough Hall
Línea R. Estación Court Street
Líneas 4, 5. Estación Borrough Hall

Mapa

Guardar

Comentarios y recomendaciones

comentarios