Boardwalk Rockaway Beach. Foto de Andrea Hoare Madrid
Con casi 3 kilómetros de costa, Rockaway Beach –Queens– es conocida por ser la playa urbana más extensa de los Estados Unidos. y por haber sido inmortalizada por la canción de de 1977 de Los Ramones (…We can hitch a ride to Rockaway Beach).

Hace unas décadas también era llamada la Riviera irlandesa por la cantidad de habitantes de Irlanda que hicieron de los alrededores su hogar.

Cómo llegar a Rockaway Beach

Rockaway Beach es otra de las playas urbanas de Nueva York accesible por metro.

Es mucho menos concurrida que Coney Island por lo que es una buena idea visitarla si se desea un chapuzón en el Atlántico o simplemente caminar por su boardwalk.

El trayecto en metro hasta Rockaway Beach es largo (Línea A. Estación Beach 90th Street), pero vale la pena, especialmente cuando el tren cruza sobre la Marina para llegar a la península.

Hay zonas de la playa en que parece que el tiempo se detuvo, pues aún hay bungalows que datan de los sesenta.

Practicar Surf

Rockaway es un destino popular entre surfistas quienes suelen agruparse a la altura de la 90th street.

Encontrán además muchos deportistas a lo largo de la larga rambla de madera.

Recomendaciones importantes

Rockaway Beach es un barrio residencial que solo se llena de visitantes en verano.

Entonces, si lo visitan en temporada baja lleven su propio picnic si no quieren dar una larga caminata para encontrar algo de comer entre las pocas opciones abiertas de la zona.

¡En los meses fríos incluso los baños públicos están cerrados! Al menos a nosotros nos tocó esa mala sorpresa.

Historia del Barrio

Este barrio de Queens en otros tiempos era un poblado aislado de Nueva York, como lo pueden ver en la película de Woody Allen Radio Days (1987) la cual fue filmada en sus calles.

Fue después de los años 30, cuando se construyeron los puentes que unieron la península con Nueva York, que empezó a convertirse en un barrio dormitorio y a recibir visitantes en sus costas.

Hoy muchas de sus antiguas casas están hechas pedazos, en espera de ser demolidas para la construcción de nuevos complejos residenciales.

Por lo visto a esta zona de Nueva York no han llegado los aguerridos grupos de protección del patrimonio arquitectónico de la ciudad, ¡una lástima!

Mapa



BUEN VALOR POR TU DINERO


Si es tu primera vez en Nueva York, ahorra tiempo y dinero con este “Tour Contrastes de Nueva York sólo por 39$.
Andrea Hoare (Editora)

Comentarios y recomendaciones

comentarios