Que hacer en el Distrito Financiero de Nueva York: Wall Street. Newyorkando
El mundialmente famoso Wall Street es el corazón del Distrito Financiero de Nueva York. Aquí se ubica la New York Stock Exchange -la casa de bolsa- que no solo es icono de Manhattan, sino un monumento al estilo de vida admirado por los seguidores de la hechicería financiera.

Pasear por sus calles los días de semana es sumergirse en una vorágine de trajes, tacones, corbatas, mucho café, Ipads y smartphones. Es que éste es el hogar de los altos ejecutivos de las finanzas internacionales. En los días no laborales, por el contrario, el Distrito Financiero se torna incluso aburrido.

 

Qué ver en Wall Street

En el Distrito Financiero encontrarán el Federal Hall National Memorial (esquina de Wall Street con Nassau Street) antiguo Congreso en el cual George Washington se estrenó como primer presidente de Estados Unidos a finales del Siglo XVIII.

También podrán visitar el Museo de las Finanzas Americanas muy interesante para entender la lógica del capitalismo occidental.

Ambos edificios son ejemplo de esta obsesión norteamericana por la arquitectura monumental de inspiración griega. Columnas, capiteles y mármoles pululan en esta zona (no así en el resto de Nueva York siempre tan ecléctico).

Visitas guiadas por Wall Stret

Una forma muy entretenida de conocer como se tejen las finanzas internacionales, es recorrer el barrio junto a un ex-vicepresidente de un reconocido banco de inversiones. Durante ese tour a pie por Wall Street les develará sus trasbastidores y secretos.

Epicentro de la Crisis Financiera

En este otro tour por Wall Street les explicarán el desarrollo y las consecuencias de la reciente crisis financiera de Nueva York. Les contarán sobre los acontecimientos de 2008 que derrumbaron a Lehman Brothers, entre otros gigantes, desde el lugar de los hechos.

Después del 11 de septiembre

Wall Street fue muy golpeado durante el ataque terrorista del 11 de septiembre, por su cercanía al sitio de las Torres Gemelas.

Si quieren conocer esta historia que marcó a Nueva York visiten el Memorial y el Museo del 9/11. Otra idea es realizar una visita guiada por Wall Street y el Memorial del 9/11.

Historia del Barrio

Un dato interesante es que el nombre de Wall Street es una reminiscencia del pasado colonial de Nueva York. Aquí se situaba el muro norte protector de la ciudad construido en 1653 por los holandeses cuando aún se llamaba Nueva Amsterdam.

Dirección

El Distrito Financiero de Nueva York está en pleno Downtown, justo al norte del Lower Manhattan, el triángulo inferior de la isla.

Cómo llegar

Líneas de metro 2, 3, 4, 5. Estación Wall Street

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Leave a Comment.