¿Sabían que pueden llegar a las playas urbanas de Nueva York en metro? Es un paseo refrescante y que a la vez les permitirá conocer barrios muy auténticos.
Les recomiendo visitarlas en cualquier época del año (¡bien abrigados si van en invierno!). Caminar sus largos paseos marítimos de madera es siempre un placer.
En seguida les cuento cuáles son las playas más famosas y fáciles de llegar (en los enlaces de cada playa les cuento más detalles y cómo llegar):
Coney Island

En una viaje de poco más de una hora desde Manhattan, llegarán a este barrio de Brooklyn detenido en el tiempo.
Caminar por el boardwalk de Coney Island los transportará al pasado y les recordará muchas películas y series (Mr. Robot de las más recientes 😉
En los meses cálidos funciona el parque de diversiones Luna Park, ubicado junto al mar.
Esto es solo un brevísimo resumen de las atracciones de Coney Island, que no me cansaré de repetirlo: es uno de mis barrios favoritos del mundo.
Brighton Beach

Caminando por el boardwalk de Coney Island llegarán a Brighton Beach, barrio conocido como la Pequeña Odesa.
Allí los avisos en cirílico, las babushkas toman solcito frente al mar, verán caviar en las vitrinas y restaurantes ofreciendo piroguis y borsht. Resulta sencillo imaginarse que están en tierras eslavas.
Rockaway Beach

Seguro les sonará Rockaway Beach por la canción de Los Ramones –hitch a ride to Rockaway Beach– los principales publicistas de este paraíso de surfistas de casi 3 kilómetros de largo.
Esta playa en Queens es ideal si quieren bañarse, ya que es menos concurrida que las playas de Brooklyn. Lean en nuestra página de Rockaway Beach más detalles.
Playas de Bronx

Orchard Beach y Promenade son parte del Pelham Bay Park, una enorme reserva natural en el Bronx.
Allí encontrarán casi 20 kilómetros de playas de arenas blancas. Eso sí, tendrán que viajar como una hora y media desde Manhattan.
Para llegar a Orchard Beach tomen la línea 6 del metro hasta su última parada «Pelham Bay Park», de allí conecten con los buses Bx12, Bx29, Bx5 o Bx52.
Playas de Staten Island

En Staten Island hay varias playas, entre las más conocidas Cedar Grove, Midland y South Beach.
Llegar a ellas si es un poco más complicado pues hay que viajar en el Staten Island Ferry, después tomar buses y caminar.
De todas las opciones que les hemos presentado son las más inaccesibles en transporte público, pero son toda una aventura.
¿Cuándo se inicia la temporada de playas?
La temporada de playas de Nueva York comienza el Memorial Day (último lunes de mayo) y termina el Labor Day (el primer lunes de septiembre).
Reglas de las playas de Nueva York
La norma básica de las playas de Nueva York es que solo se puede entrar al agua y nadar mientras hayan salvavidas en ellas.
El horario de los salvavidas es de 10 am a 6 pm, así que absténganse de hacerlo fuera de esos horarios para que no tengan problemas.
La otra regla es jamás bañarse en zonas delimitadas con banderas rojas o señales que expresamente lo prohíban.