playas de nueva york

La temporada de playas de Nueva York transcurre cada año entre el Memorial Day (último lunes de mayo) y el Labor Day (el primer lunes de septiembre), así que si andan por la ciudad entre esas fechas podrían acercarse.

Es cierto que con tanto que ver en Nueva York, ir a la playa es más un plan para locales que para viajeros que andamos en otra sintonía, pero cuando el calor acecha y después de caminar de punta a punta el boardwalk de Coney Island, un chapuzón puede hacer la diferencia.

Por otro lado, la mayoría de estas playas son urbanas, así que puede ser una experiencia muy neoyorquina ir a recorrer los barrios a su alrededor y luego al agua. Para que las tengan en cuenta en la planificación de su viaje va la lista de las playas de Nueva York:

Playas de Brooklyn: Brighton Beach y Coney Island

brighton-nueva yorkNo pueden dejar de caminar el boarwalk de casi 5 kilómetros de largo entre Coney Island y Brigthon Beach. Es una oportunidad para conocer un par de barrios de Nueva York detenidos en el tiempo. Revisen nuestras páginas dedicadas a Coney Island y Brighton Beach para que entiendan porqué siempre les insistiremos que hagan este viaje de una hora en metro desde Manhattan hasta las playas de Brooklyn.

Para llegar a Coney Island tomen las línea del metro D, F, N, Q hasta la parada “Coney Island-Stillwell Avenue”, las líneas F y Q hasta la estación “West 8th Street-NY Aquarium”, o la Q hasta “Ocean Parkway”.

Playas de Queens: Rockaway Beach

Seguro les sonará Rockaway Beach por la canción de Los Ramones –hitch a ride to Rockaway Beach– los principales publicistas de este paraíso de surfistas de casi 3 kilómetros de largo. Es ideal también si quieren bañarse en la playa, ya que es mucho menos concurrida que las playas de Brooklyn. Lean en nuestra página de Rockaway Beach más detalles.

Para llegar tomen la línea A del metro hasta la Estación Beach 90th Street, o bien hasta Broad Channel de donde podrán tomar una shuttle train que los acercará más.

Playas de Bronx: Orchard Beach y Promenade

Estas playas son parte del Pelham Bay Park, un parque 3 veces del tamaño de Central Park. Aquí se econtrarán con casi 20 kiómetros de playas de arenas blancas. Eso sí, tendrán que viajar como una hora y media desde Manhattan.

Para llegar a Orchard Beach tomen la línea 6 del metro hasta su última parada “Pelham Bay Park”, de allí conecten con los buses Bx12, Bx29, Bx5 o Bx52.

Playas de Staten Island

En Staten Island hay varias playas, entre las más conocidas Cedar Grove, Midland y South Beach. El problema para los viajeros es que no podemos llegar a ellas en el metro, sino que tenemos que cruzar en el Staten Island Ferry y después tomar buses e incluso caminar. De todas las opciones que les hemos presentado son las más inaccesibles en transporte público, pero a la vez puede ser toda una aventura.

Reglas de las playas de Nueva York

No olvidar: la norma básica de las playas de Nueva York es que solo se puede entrar al agua y nadar mientras hayan salvavidas en ellas. El horario de los salvavidas es de 10 am a 6 pm, así que absténganse de hacerlo fuera de esos horarios para que no tengan problemas. La otra regla es que ni se les ocurra bañarse en zonas delimitadas con banderas rojas o señales que expresamente lo prohíban.

Pero lo importante es que nadie nos prohíbe caminar por las ramblas de madera de las playas de Nueva York que nos transportan a otras épocas de Nueva York 🙂

A no ser que quieras ir a las playas en Miami,  ¡hay cómo sacarles provecho!

Comentarios y recomendaciones

comentarios