Battery Park
Mucho más que el puerto de partida del ferry para visitar la Estatua de la Libertad.
Battery Park
Guía rápida
- Qué ver en Battery Park
- 1. Entrada histórica del Metro en Battery Park
- 2. Castillo Clinton
- 3. Seaglass Carousel
- 4. Monumentos de Battery Park
- 5. Museo de la Herencia Judía
- 6. Robert F. Wagner Jr. Park
- 10 Tips para Ahorrar en tus viajes
- 👇🏼 Deja tu email y sé parte de algo muy especial.
- Ofertas para tu escapada
- 15% descuento para tu hotel
Battery Park es más que el punto de partida para visitar la Estatua de la Libertad. Su Castillo Clinton tiene mucha historia y hay metros de miradores junto al mar para tomar buena fotos o disfrutar de la brisa.
Este extenso parque se sitúa al extremo sur de Lower Manhattan, debe su nombre a la batería de cañones coloniales que protegían la entrada al puerto de Nueva York.
Qué ver en Battery Park
Por su ubicación, Battery Park es uno de los mejores lugares de la ciudad para ver la Estatua de la Libertad a lo lejos y de paso un oasis para descansar del bullicio del Downtown.
Con los años el parque le ha ganado terreno al mar, extendiendo sus límites originales mucho más allá de la State Street, calle que originalmente marcaba el límite terrestre.
Además del muelle de donde zarpan los ferrys a la Estatua de la Libertad hay más lugares interesantes de los que les contaré a continuación:
1. Entrada histórica del Metro en Battery Park
La estación de metro Bowling Green, la más cercana a Battery Park, tiene una de las entradas más hermosas que podrán ver en el metro de Nueva York.
Busquen el acceso principal en una de las esquinas del parque, es una refinada construcción Beaux Arts.
2. Castillo Clinton
Dentro de Battery Park se ubica Castle Clinton, fuerte construido en 1811 como artillería de defensa del puerto.
Desde ese entonces ha tenido distintos usos, fue un teatro, un beer garden, punto de inmigración previo a Ellis Island y sede del acuario de Nueva York antes de que se mudara a Coney Island…
Hoy es un monumento histórico, un centro de visitantes del Servicio de Parques Nacionales y el punto de venta de los boletos al ferry a la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis (allí deberán comprar, o retirar sus entradas si las compraron en línea, antes de abordar el ferry).
Castle Garden, Aduana y Acuario
Quería contarles un poco más sobre los distintos usos del Castillo Clinton. Duró poco como fortificación militar pues en 1824 se transformó en el primer Jardín de Cervezas de Nueva York, Castle Garden.
Para adaptarlo como Beer Garden techaron el patio interior del Castillo con una especie de domo y se instalaron graderías y terrazas al interior. Llegó a convertirse en una de las atracciones más visitadas de Manhattan.
En la serie The Alienist, situada en el siglo XIX, hay un par de capítulos que transcurren en el Castillo Clinton donde recrean cómo lucía esa estructura.
Después de 30 años como cervecería en 1855 se convertiría en la primera aduana de Nueva York.
Hasta 1890 ingresaron 8 millones de inmigrantes por Castle Clinton, fecha en que se determinó que este edificio había quedado pequeño, trasladándose la aduana a Ellis Island en 1892.
En 1896 llegó el turno del New York City Aquarium, que funcionaría en el Castillo Clinton entre 1896 y 1941, convirtiéndolo otra vez en una de las atracciones más visitadas de la ciudad.
En algún momento se pensó demolerlo para construir desde allí otro puente a Brooklyn, pero la idea no prosperó. En 1946 fue designado monumento histórico y desde los 70 funciona como punto de partida para visitar la Estatua de la Libertad.
Antes o después de visitar la Estatua tómense unos minutos para recorrer el interior del Castillo e imaginar las distintas generaciones que allí defendieron la ciudad, bebieron, ingresaron al país o se admiraron por la belleza de la fauna marina.
3. Seaglass Carousel
Si viajan con niños les encantará subir al original carrusel de Battery Park, el Seaglass Carousel. incluso, si no planean subir al carrusel les recomiendo que pasen a verlo, el espectáculo de luces, colores y música es hipnótico (a mí me costó dejar de verlo jaja).
Es un hermoso tiovivo inspirado en la flora y fauna marina, con estructuras transparentes llenas de luces y mucho movimiento.
Este pabellón de cristal se ubica al este de Battery Park, muy cerca de la South Ferry Station, terminal de los ferrys a Staten Island.
Vale 5,50 dólares la entrada y funciona entre las 11 am y 7 pm de lunes a viernes y 11 am y 8 pm sábados y domingos.
4. Monumentos de Battery Park
En Battery Park encontrarán varias estatuas y memoriales a víctimas de las guerras, a los inmigrantes, a marineros… Pueden verlos en la página de la organización dedicada a conservar el patrimonio histórico de The Battery.
Entre 2002 y 2017 estuvo en Battery Park la Esfera de Fritz Koening (The Sphere), la escultura que sobrevivió al ataque terrorista de las Torres Gemelas.
En 2017 La Esfera volvió a ocupar su lugar en el World Trade Center donde actualmente la podrán visitar (está en Liberty Park).
5. Museo de la Herencia Judía
Al extremo oeste de Battery Park se encuentra el Museo de la Herencia Judía, dedicado a mantener viva la historia y memoria de la migración judía a Nueva York, ciudad que hoy reúne una de las comunidades judías más grandes del mundo.
6. Robert F. Wagner Jr. Park
El Parque Robert F. Wagner Jr. se ubica al extremo sur de Manhattan, entre el Museo de la Herencia Judía y el paseo marítimo desde el que tendrán buenas vistas de la Estatua de la Libertad, del Río Hudosn y New Jersey.
Sus hermosos jardines están diseñados con vegetación nativa de la zona y en cada época del año lucen paletas de colores diferentes.
Es un buen lugar para descansar en sus praderas y bancas recibiendo la brisa del mar. En su plaza abierta también se realizan eventos gratuitos a lo largo del año.
En el parque está el Pier A, el muelle más antiguo de Nueva York aún en pie. En el Pier A está The Oyster House, cuyas mesas al aire libre con vistas a la Estatua se llenan después del trabajo y los fines de semana.
-o-
Dirección
Se ubica en el extremo sur de Manhattan, vecino al Distrito Financiero.
Cómo llegar
Metro M. Estaciones Bowling Green y South Ferry