Battery Park, puerto de acceso a la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis PX

Battery Park es mucho más que el puerto desde donde zarpan los ferrys para visitar la Estatua de la Libertad.

Se llama así, porque allí estuvo la batería de cañones coloniales que protegían al puerto de Nueva York.

Es uno de los mejores lugares de la ciudad para ver la Estatua a lo lejos y disfrutar de la dinámica vida del puerto.

Con los años el parque le ha ganado terreno al mar, extendiendo sus límites originales mucho más allá de la State Street, calle que marcaba el límite terrestre.

Castillo Clinton

Imagen de Dominio Publico https://commons.wikimedia.org/wiki/File%3AHabs_castle_clinton.jpgDentro de Battery Park se ubica Castle Clinton, fuerte construido en 1811 como artillería de defensa del puerto.

Desde ese entonces ha tenido distintos usos, fue un teatro, punto de inmigración previo a Ellis Island, sede del acuario de Nueva York antes de que se mudara a Coney Island

Hoy es un monumento histórico, un centro de visitantes del Servicio de Parques Nacionales y el punto de partida del ferry a la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis (allí deberán comprar, o retirar sus entradas si las compraron en línea, antes de abordar el ferry).

Monumentos de Battery Park

By MSinjari (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia CommonsBaterry Park tiene muchas estatuas y monumentos, como el Memorial a los primeros judíos inmigrantes.

Otro monumento importante es la Esfera de Fritz Koening (The Sphere), escultura que estuvo en el World Trade Center hasta el ataque terrorista del 9/11.

Hoy es un memorial a las víctimas de la tragedia (el Memorial del 11 de septiembre es el monumento principal para recordarles)

Entrada al Metro

By Daniel Schwen (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia CommonsLa estación de metro Bowling Green, la más cercana a Battery Park, tiene una de las entradas más hermosas que podrán ver en el metro de Nueva York.

Busquen el acceso principal en una de las esquinas del parque, es una refinada construcción Beaux Arts (el mismo estilo de la magnífica Biblioteca Pública de Nueva York).

Museo de la Herencia Judía

En los alrededores el parque se encuentra este interesante museo que relata la historia y actualidad de la migración judía a Nueva York, ciudad que hoy reúne una de las comunidades judías más grandes del mundo.

Encontrarán todos los detalles para su visita en la página del Museo de la Herencia Judía.

-o-

Dirección

Se ubica en el extremo sur de Manhattan, vecino al Distrito Financiero.

Cómo llegar
Metro M. Estaciones Bowling Green y South Ferry

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios