Guía para visitar el World Trade Center - Foto de AHM

Hablar del World Trade Center nos remonta a esa trágica mañana del 11 de septiembre de 2001, día del atentado a las Torres Gemelas.

 

 

Luego de un largo proceso de recuperación, la que fuera la Zona Cero hoy es símbolo de ese Nueva York que no se rinde y no olvida.

Cada uno de los nuevos edificios y rincones del WTC, han resignificado la tragedia desde la memoria y la apuesta por un futuro de paz y progreso.

Visitar el World Trade Center es obligatorio para quien llega a Nueva York, así hayan ido, vuelvan otra vez, pues es un espacio mutante que no para de crecer.

Qué ver en el World Trade Center

Los edificios más importantes del largo proyecto de reconstrucción de la Zona Cero están listos: el 1WTC, el Memorial, el Museo del 9/11 y el nuevo WTC Transportation Hub.

A continuación les contaremos los detalles para visitarlos:

One World Trade Center

One World Trade Center visto desde Governors Island - Foto de AHM

El One World Trade Center hoy es el icono del skyline de Nueva York.

Fue inaugurado en 2014, y con sus 541 metros de altura y 102 pisos, pasó a ser el edificio más alto de Nueva York y de occidente, y el cuarto rascacielos más alto del mundo.

El observatorio del 1WTC es una de las atracciones de Nueva York más visitadas, por lo que es bueno planificar su visita (en el enlace detalles).

 

Memorial del 9/11

Memorial del 9/11 - Gente mirando - Foto de AHMConocer el Memorial a las víctimas del 9/11 les permitirá dimensionar el absurdo de esta tragedia.

El pararse frente a las dos enormes fuentes donde antes estuvieron las Torres Gemelas y leer los nombres de las más de 3 mil víctimas conmueve.

Nada en este monumento es fortuito, cada detalle es un gesto. Por ejemplo, sorprende saber que cada árbol de la plaza, es un retoño de los árboles que sobrevivieron en la Zona Cero.

Lean los detalles para visitar el Memorial del 11 de septiembre.

 

Museo Memorial del 9/11

Viga retorcida de Torre Gemela en el Museo Memorial del 9/11 - Foto de Andrea Hoare MadridEste Museo ubicado bajo la plaza del Memorial, es un abrumador registro histórico del 9/11.

Exhibe restos de la tragedia, testimonios de familiares, rescatistas y testigos del atentado.

Verán vigas de acero fundidas, material de oficina de gente que ya no está, cinturones, puertas, asientos y ventanas de los aviones, maletas de los pasajeros y hasta juguetes de niñitos que viajaban en las naves secuestradas.

Crudo, pero algo que hay que ver.

Si compraron el New York Pass o el City Pass, ya tienen incluida la entrada al Museo.

Lean detalles para planificar su visita al Museo Memorial del 9/11.

 

El Oculus

Oculus de Calatrava exterior: World Trade Center Transportation Hub. Foto de AHMUna de las estructuras más llamativas del WTC es el Oculus, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava.

Es parte de la reconstrucción del World Trade Center Transportation Hub, destruido el 11/9.

Esta es una de las centrales de transporte más importantes de la ciudad, pues conecta 11 líneas de metro y Manhattan con Nueva Jersey.

Lean detalles para conocer el Oculus. No basta admirar su exterior, lo mejor está bajo el suelo 😉

Westfield World Trade Center Mall

Westflield World Trade Center Mall - Foto de AHMBajo las enormes alas que coronan el Oculus, se ubica el Westfield World Trade Center Mall.

Un elegante shopping donde encontrarán Apple Store, Lacoste, Samsonite, Victoria’s Secret, Sketchers entre otras tiendas.

Más que por el shopping, vale la pena recorrerlo para sorprenderse con el diseño de Calatrava, lleno de luz y aire (lean detalles para visitar el mall Westfield WTC).

Liberty Park

Liberty Park en el World Trade Center de Manhattan - Turista tomando fotos - Foto de AHMEl Liberty Park -inaugurado en 2016- es una pequeña explanada elevada, ubicada al extremo oeste del WTC (se ingresa por Cedar Street).

Sus modernas bancas y cuidados jardines, lo hacen un lugar ideal para descansar y para contemplar en su conjunto la zona del World Trade Center.

Capilla de Saint Paul

Capilla de Saint Paul - Memorial del 9/11 - Foto de AHMLa Capilla de Saint Paul (1766) -a pasos del WTC- es considerada un milagro, pues permaneció intacta y sin un vidrio roto después del atentado de las Torres Gemelas.

Por su cercanía y sus buenas condiciones fue utilizada como refugio para los bomberos y voluntarios que durante 8 meses trabajaron en el sitio de las Torres Gemelas buscando víctimas y ayudando a despejar los restos.

Hoy pueden visitar en su interior un memorial a las víctimas y una línea de tiempo de los días posteriores a la tragedia.

Además es uno de los edificios más antiguos en pie de Nueva York.

-0-

Como les decíamos, el World Trade Center sigue en reconstrucción, por ahora estos son los lugares más destacados…

Si es su primera vez, al menos necesitarán medio día para subir al mirador del 1WTC y recorrer el Museo del 9/11.

Vale la pena estar aquí, es una zona neurálgica de Manhattan y una de las atracciones más importantes que ver.

-o-

 

Cómo llegar

Metro A, C, 1, 2, 3. Estación Chambers Street
Metro A, C, J, Z, 2, 3, 4, 5. Estación Fulton Street
Metro 2, 3. Estación Park Place
Metro E. Estación World Trade Center
Metro R, 1. Estación Rector Street

Precios y Horarios: Detalles en los enlaces que les dejamos en cada lugar.

Mapa

My location
Get Directions

 



BUEN VALOR POR TU DINERO


Si es tu primera vez en Nueva York, ahorra tiempo y dinero con este “Tour Contrastes de Nueva York sólo por 35$.
Andrea Hoare (Editora)

Comentarios y recomendaciones

comentarios