Lower Manhanttan, mar y rascacielos. Foto de Jorge Hoare Madrid

En el Lower Manhattan, o bajo Manhattan en español, comenzó el poblamiento de Nueva York. Es la zona más antigua de la ciudad así que hay mucha historia y monumentos famosos como la Estatua de la Libertad.

Visitar la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis

Estatua-de-la-Libertad-Sandalias NewyorkandoEs en el Bajo Manhattan donde está el puerto que vio llegar a tantos inmigrantes, hoy es Battery Park.

Este parque está lleno de historia como notarán cuando la recorran.

Desde aquí zarpan los ferrys que llegan a la famosa Estatua de la Libertad y la histórica Isla de Ellis, la antigua aduana donde los recién llegados a Estados Unidos debían ser inspeccionados (literalmente), y muchos de ellos quedarse en incómodas cuarentenas.

Seguro planean visitar la Estatua, pero no dejen de visitar Ellis, un lugar que permite entender las rudas pruebas que debieron pasar los constructores del Nueva York que hoy disfrutamos.

Ver edificios históricos de Nueva York

Foto de Andrea Hoare de la Capilla de Saint Paul en ManhattanEn esta zona del bajo Manhattan están las construcciones más antiguas de la ciudad, como la primera aduana -hoy el Museo Nacional de los Indígenas Americanos- y el Federal Hall –donde George Washington se estrenó como el primer presidente del recién nacido Estados Unidos.

Hay también construcciones que datan de tiempos coloniales, como la Fraunces Tavern, hoy un museo dedicado al Nueva York colonial, ubicado en el edificio más antiguo de la ciudad aún en pie.

Encontrarán iglesias centenarias como la Trinity Church, en la que aún funciona su viejo cementerio, y la Capilla St Paul, que con todos sus años a cuesta resistió noblemente el embate terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Visitar el World Trade Center

Observatorio del One World Trade Center: vistas del Memorial del 9/11 y del Oculus de Calatrava. Foto de Andrea Hoare - Guía de Nueva York - NewyorkandoEste barrio de Nueva York fue duramente golpeado por el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Gracias a la rápida reconstrucción del World Trade Center, los pobladores y turistas volvieron con fuerza a la zona.

Tienen que visitar el Memorial del 9/11, el Museo del 11S y por su puesto el One World Trade Center, nuevamente el edificio más alto de Nueva York ocupando el sitio de las Torres Gemelas.

Durante esta visita atestiguarán el poder de la destrucción, pero sobre todo, la energía de la reconstrucción.

Museos en el Lower Manhattan

Hoy existe un plan de desarrollo para mejorar la parte baja de Manhattan, el que agregará nuevas calles, edificios residenciales y de oficinas.

Como parte de esta dinámica muchas instituciones culturales se ha instalado en la zona, nuevos Museos como el Museo Internacional de los Deportes, que se vienen a sumar a antiguas salas de exposición como el Museo Fraunces Tavern, el Museo de la Herencia Judía y el Museo de la Policía de NY. Definitivamente New York no se detiene…

Historia en South Street Seaport

Barco faro Ambrose del Museo South Street Seaport. Foto de Jorge Hoare MadridOtro lugar del Lower Manhattan que disfrutarán visitar es el distrito histórico de South Street Seaport, con tiendas, restaurantes y un museo dedidacado al pasado naval de Nueva York (¡pueden subir a barcos históricos!).

Desde South Street tendrán una de las mejores vistas del Puente de Brooklyn.

En Seaport estará muy cerca del Puente, así que podrían aprovechar para acercarse y realizar el cruce imperdible del Brooklyn Bridge, cuyo acceso peatonal está justo frente al City Hall.

Recorrer el Distrito Financiero

wall-streetEl Bajo Manhattan no es pura historia, aquí el tiempo siguió su curso convirtiéndolo en el centro cívico, comercial y financiero de la ciudad.

Cuando lo recorran, sin darse cuenta llegarán al Distrito Financiero, llamado con frecuencia Wall Street, y que le imprime su personalidad a la zona.

 

 

¿Tienes poco tiempo para conocer Manhattan?

¡Con este tour de medio día hablado en español podrás recorrer Manhattan y optimizar tu tiempo!

¿Ya reservaste tu hotel?

Aquí te recomendamos 5 hoteles céntricos y baratos en Manhattan

-o-

Dirección

Lower Manhattan está entre Canal Street al norte y el Puerto de Nueva York al sur. De este a oeste lo delimitan el East River y el Hudson River.

Cómo llegar

Línea 1. Estación South Ferry
Líneas 2, 3. Estación Wall Street
Líneas 4, 5. Estación Bowling Green
Líneas A, C, E. Estación Fulton Street

Mapa

 


Únete a más de 3000 viajeros que ya hicieron nuestros Tours de Nueva York

Contrastes de Nueva York - El mejor tour de Nueva York

Contrastes de Nueva York - El mejor tour de Nueva York

Descubre lo más importante de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn en este tour de "Contrastes de Nueva York" con 5 horas de duración.


Excursión de Luces de Navidad a Dyker Heights

Excursión de Luces de Navidad a Dyker Heights

La Navidad en Nueva York es la época más mágica del año. Disfruta del espíritu navideño en la Gran Manzana con un tour guiado de 5 horas por las iluminadas calles de Dyker Heights en Brooklyn, adornadas con las más imaginativas decoraciones navideñas


Tour Nocturno de Nueva York

Tour Nocturno de Nueva York

Disfruta de los monumentos más emblemáticos de Nueva York, con un guía en español en este recorrido de cinco horas por la nueva york nocturna.


Excursión de 1 día a Washington DC desde New York

Excursión de 1 día a Washington DC desde New York

Conoce la capital más importante del mundo en un recorrido de autbobús que te llevará a conocer lo más importante de Washington, en un tour de 15 horas de duración


Tours de Nueva York

Tours de Nueva York

Descubre nuestra selección de Tours y Excursiones en Nueva York, para que le saques el máximo provecho a tu próximo viaje.


Comentarios y recomendaciones

comentarios