Caminar en Nueva York
Guía para caminar como todo un neoyorquino, verán que tiene su ciencia ;)
Cómo caminar en Nueva York
Caminar en Nueva York es un placer, la ciudad es plana, las veredas son anchas y todos tienen la buena costumbre de ir a todos lados andando. El neoyorquino es el estadounidense que más camina, lo que notarán en el buen estado físico general de las personas.
Pero para caminar en Nueva York hay reglas implícitas que es importante conocer, porque tiene su ciencia. Para que lo entiendan rápido: caminar en las calles del Midtown Manhattan en horas pics es como conducir en una autopista de alta velocidad. Si paran bruscamente ya se imaginan lo que puede pasar.

Consejos para caminar en Nueva York
Vamos entonces con unas simples reglas de cortesía para que se desplacen como un pez en el agua junto a los neoyorquinos, quienes por cierto tienen la mayor tasa de expectativa de vida en Estados Unidos gracias al buen hábito de caminar.
El principio básico es saber que los neoyorquinos siempre están apurados -o al menos aparentan estarlo- es que el estado frenético es parte de la mezcla psíquica de esta ciudad que también tiene una de las mayores tasas de psicoanalistas per cápita del mundo (vean los filmes de Woody Allen =).

En realidad los más apurados caminan por Manhattan, especialmente en el Downtown y el Midtown. No es tan así en Brooklyn o Queens donde podemos derivar más libremente y con menos probabilidades de que nos empujen o insulten.
Vamos entonces con los tips para caminar en Nueva York, si los siguen se ahorrarán varios malos ratos:
1. Caminar rápido, recto y en fila india
En las calles más ajetreadas (especialmente en Manhattan) se camina rápido, en línea recta y nunca más de dos personas una al lado de la otra.
Si zigzaguean, frenan abruptamente o caminan en una columna de más de tres personas recibirán codazos, empujones o como mínimo algunos insultos.
2. En el metro caminar por el lado derecho
Cuando se desplacen por las estaciones del metro es importante mantenerse a lado derecho tanto en los pasillos como en escaleras (la vía lenta por decirlo).
Lo más seguro es que van a caminar más lento que los locales, pues irán atentos de los letreros para no perderse, entonces al arrimarse al lado derecho dejarán libre el «carril izquierdo» para los corredores y todos felices. Esto es especialmente importante en las escaleras mecánicas, nunca hay que bloquear el paso a los que van más rápido.
Otro consejo importante es jamás detenerse abruptamente al salir de las escaleras mecánicas o los ascensores. Al salir -aunque no estén muy seguros de por donde seguir- continúen caminando hasta encontrar un lugar tranquilo donde detenerse sin molestar a nadie, ¡ah! y siempre miren atrás antes de parar. De esa forma no producirán atascos.
3. Jamás detenerse bruscamente, siempre mirar atrás
Cuando tengan que chequear direcciones, tomar una foto o torcerse el cuello para admirar los rascacielos de Nueva York, arrímense bien hacia un lado o el rincón donde estorben lo menos posible y no interfieran el «tráfico» (les insisto que es la misma lógica de manejar en la vía rápida).
4. Si un grupo de peatones se «come» la luz roja, síganlos
Notarán que en las esquinas es común irrespetar las señales de tránsito. Los peatones y vehículos igualmente cruzan aunque tengan luz esté en rojo.
Así que es mejor mimetizarse con la manada. A donde fueres haz lo que vieres ¿no? Pero siempre miren bien a cada lado de la calle antes de portarse mal, incluso en las calles de una sola vía pues ya saben que a los automovilistas tampoco les gusta mucho respetar el semáforo.
5. Cada cuadra es 1 minuto caminando
Hay una sencilla fórmula para estimar cuánto se pueden tardar caminando de un punto a otro de Manhattan: caminar una cuadra tarda en promedio 1 minuto, con excepción de las cuadras de las avenidas que son mucho más largas por lo que demorarán unos 4 y 5 minutos cada una.
6. Zapatos cómodos para patear la calle
Si en algún lugar del mundo van a caminar mucho es en Nueva York, de hecho, es una de las mejores formas de conocer la ciudad. Si eso de caminar tanto no va con Ustedes mejor viajen a Los Ángeles XD
Así que es muy importante viajar con sus zapatos más cómodos para caminar, me lo van a agradecer. Y si aún llevando sus zapatillas más cómodas al final del día no soportan el dolor de las patitas, siempre pueden ir al Chinatown a darse un buen masaje por unos pocos dólares =)