Primavera en Nueva York
¿Cuándo es?, ¿cómo es la temperatura?, ¿qué puedo hacer? Les respondo todas estas preguntas...
Qué hacer en primavera en Nueva York
Visitar Nueva York en primavera es algo que todos los amantes de la ciudad debemos hacer alguna vez. Además de lo hermoso de la temporada, llegan menos turistas a la ciudad así que hay más espacio para disfrutarla.
La primavera va de marzo a mayo, pero en marzo todavía hace bastante frío y los brotes aún no han florecido, así que les recomiendo que vayan durante abril o mayo para que disfruten de un clima templado ideal para recorrer la ciudad.
Sigan leyendo que ahora les contaré qué hacer en primavera en Nueva York:
1. Visitar el Jardín Botánico de Brooklyn

Este jardín está abierto todo el año, pero en primavera es un lugar que hay que visitar, especialmente a finales de marzo y comienzo de abril cuando florecen los cerezos en flor.
El florecimiento de los cerezos depende mucho del clima y cada arbolito tiene su propia dinámica, es por ello que en el Jardín Botánico de Brooklyn crearon el «Cherry Tracker«, una visualización en su página web donde actualizan día a día el estado de las flores de cada uno de sus cerezos.
Lo cierto es que a mediados de abril florecen la mayoría de los hermosos cerezos en flor sembrados a lo largo de Nueva York.
Otro parque que concentra más de doscientos cerezos es el Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx. Allí también le hacen seguimiento al florecimiento de primavera, no solo de los cerezos, sino de sus magnolios, azaleas, peonías, narcisos y rosas.
2. Central Park en primavera

Central Park en primavera se llena de colores, después de los meses invernales de blanco y negro es una fiesta de color. Aquí también hay cerezos en flor concentrados entre las calles 72 y la 96.
Disfrutarán mucho los tulipanes sembrados en cada rincón del parque. Lean la página con todo lo que tienen que ver en Central Park.
3. Recorrer parques de Nueva York

Ya les hablé de Central Park y de los Jardines Botánicos de Nueva York, imperdibles en primavera, pero Nueva York se caracteriza por tener decenas de parques únicos en todos sus distritos.
La primavera es uno de los mejores momentos para conocerlos. Revisen la guía de los parques de Nueva York para que conozcan otros parques.
4. Desfile del día de San Patricio

Durante Saint Patrick’s day, el 17 de marzo de cada año, «todos son irlandeses», como dice el eslogan del desfile.
Además de la parada -llena de pelirrojos, gente vestida de verde, gaitas y tréboles- la gente concurre a los Irish Pubs de Nueva York a celebrar al santo patrono de Irlanda, venerado en la Catedral de San Patricio.
El recorrido es a lo largo de la Quinta Avenida, desde la calle 44 hasta la 86, desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.
5. Easter Parade
Cada domingo de resurrección, entre las 10 am y las 4 pm, se cierra la 5a avenida entre las calles 49 y la 57 para realizar el desfile de Pascua en los alrededores de la Catedral de San Patricio entre las calles 50 y 51.
Lean la nota sobre qué hacer en Semana Santa en Nueva York para más detalles
6. Divertirse en Luna Park

La segunda semana de abril se inaugura la temporada en Luna Park, el icónico parque de diversiones de Coney Island.
Allí podrán subirse a sus tradicionales juegos de feria, entre ellos la montaña rusa más antigua de Estados Unidos.
A lo largo de todo Newyorkando les diré que Coney Island en uno de mis barrios preferidos, y es por lugares detenidos en el tiempo como este parque de diversiones 🙂
7. Festival de cine de Tribeca
Desde 2002 y gracias a Robert de Niro, Nueva York se convierte en el centro mundial del cine durante los días del Tribeca Film Festival. La fecha varía, pero suele ser entre la última quincena de abril y principios de mayo.
Se proyectan cerca de 200 filmes, de los cuales muchos son estrenos mundiales, además hay charlas y otras actividades gratuitas con celebridades de la industria que el cinéfilo agradecerá.
Revisen las fechas y la programación en la página del Festival.
8. Paseos en bicicleta

Abril es una época ideal para recorrer Nueva York en bicicleta. Pueden alquilarlas por unos pocos dólares para conocer rápidamente Central Park por ejemplo o cruzar el Puente de Brooklyn.
También pueden usar el sistema de Citibike recorrer la ciudad (aquí les dejo más detalles para rentar bicis).
Temperatura primavera en Nueva York
No olviden empacar sus paraguas pues las lluvias son comunes en primavera. En marzo la temperatura empieza a subir, pero sigue siendo baja (media baja 2ºC y media alta 10ºC). Abril es más agradable (media baja 7ºC y media alta 16ºC), lo que lo hace uno de los mejores meses para visitar Nueva York.
Nueva York en otras estaciones
Lean más ideas para disfrutar Nueva York en verano, otoño e invierno.
Recorridos guiados
Una forma rápida de conocer más de NYC

Contrastes de Nueva York
Manhattan es solo una parte de la maravillosa Nueva York. Conozcan sus otros distritos en este tour.

Tour por Manhattan
Visita guiada de 4 horas en español que los llevará a conocer lugares emblemáticos de Manhattan.

Central Park en bicicleta
La forma más entretenida y rápida de conocer Central Park. Llegarán a varios rincones poco visitados.