Meatpacking District
Barrio del High Line Park, una zona industrial hoy llena de diseño de vanguardia, vida nocturna y boutiques de moda.
Meatpacking District
Meatpacking District es un pequeño vecindario de 20 cuadras de extensión. A principios del Siglo XX era una zona ocupada por más de 250 carnicerías industriales (Gansevoort Market), de las cuales aún perduran unas 30.
Hoy es un barrio lleno de boutiques, hoteles, restaurantes y bares sofisticados. Lo mejor, lo atraviesa el original Highline Park: un parque construido sobre líneas de tren abandonadas y desde mayo de 2021 es el barrio de Little Island, el nuevo parque de Nueva York sobre el Río Hudson.
Qué hacer en MeatPacking District
En los ochenta este barrio era hogar de las mafias que controlaban el tráfico sexual de Mahattan (travesti y clubes de sadomasoquismo en su mayoría) y tambén centro de distribución de drogas, lo que podemos ver en muchas películas sobre la época.

Atraídos por esta aura marginal, el mundo creativo se apropió del barrio: en los noventa transformaron viejos mataderos y empacadoras de carne en sus estudios, talleres, boutiques, restaurantes y bares, convirtiéndolo en lo que es hoy.
1. Lo más importante: Highline Park
La atracción estrella del barrio es el High Line Park, un original parque construido sobre una antigua línea de tren elevada. El parque High Line nace en Gansevoort Street, atraviesa Chelsea y termina en el nuevo barrio Hudson Yards.

Es una visita obligada, cuando lo caminen entenderán porqué. Su apertura ha atraído mucho turismo a la zona -que más bien solía ser un secreto de neoyorquinos hipsters- y con ello un nueva reactivación de la industria hotelera, el comercio y restaurantes de autor.
Su paseo por el High Line le dará vistas maravillosas de los barrios e hitos de Manhattan que atraviesa, el Empire State se ve espectacular a lo lejos.

2. Little Island: un parque sobre el Río Hudson
En el Meatpacking District también está una de las nuevas atracciones de Nueva York de las que todos hablan: Little Island, un parque flotante sobre el Río Hudson.

En realidad es un parque dentro de un parque, pues está integrado al Hudson River Park, conectado por una pasarela sobre el río.
Este parque público reposa sobre enormes pilotes de concreto en forma de flor, diseño del mismo arquitecto inglés de The Vessel en Hudson Yards, la escultura penetrable de escaleras que también es otra de las nuevas atracciones de Nueva York que hay que conocer, también accesible desde el Meatpacking District.
Como todo en tiempos de pandemia, aún el aforo a espacios pequeños es reducido, así que deben reservar su visita previamente. Lean todos los detalles para visitar Little Island para que se programen bien.
3. Visitar el Museo Whitney
En 2015 se reafirmó al Meatpacking District como un destacado centro cultural de Nueva York: el Whitney Museum especializado en arte norteamericano se trasladó al barrio (99 Gansevoort St).

4. Vida nocturna en Meatpacking District
Al oscurecer la vida nocturna ebulle en sus calles, los noctámbulos llegan de todo New York al Meatpacking District buscando sus clubes, dj’s, toques de rock, bares y restaurantes edgy como el Spice Market, haciendo del Meatpacking District un barrio 24 horas.
Tengan en cuenta que los porteros de los clubes de este vecindario suelen ser muy quisquillosos, así que mucha suerte.
5. Comprar en la Apple Store
Un tip para los amantes de Mac: hay una Apple Store en la novena avenida con West 14th Street. Si van a comprar definitivamente es una opción más tranquila que la famosa y atestada Apple Store de la 5a avenida.
Dormir en Meatpacking District
Es buena idea considerar al Meatpacking District como un destino donde dormir y darse un lujo en hoteles boutique como el Standard Hotel, el cual atravesarán cuando caminen por el High Line Park.

Otra razón para alojarse en el Standard Hotel es que tendrán vistas aéreas de Little Island privilegiadas 🙂

Otra opción es el Hotel Gansevoort con su famoso rooftop lounge con vista de buena parte de la ciudad.
Arquitectura del barrio
Lo interesante es que si bien el cambio de uso del Meatpacking District es del cielo a la tierra (carnicerías – mafias – diseño y lujo), mantiene su perfil industrial y sus calles de adoquines. Ese contraste es su característica esencial.

Es que los neoyorquinos lo han sabido hacer, si bien esa ciudad se reinventa constantemente y cambia con cada oleada de inmigrantes, aquí se ha respetado el carisma de cada vecindario.
-o-
Dirección
El Meatpacking District está ubicado entre la West 14th Street al norte y Gansevoort Street al sur, y desde el Hudson River al este hasta la Hudson Street al oeste
Cómo llegar
Metro Líneas A, C, E. Estación 14th St
Metro Línea L. Estación 8th Ave
Mapa