Fort Tyron Park vista del Río Hudson - Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

Este parque de Washington Heights -en Uptown de Manhattan– sorprende. Es un bosque europeo en medio de Nueva York (hasta uno podría toparse con Rip Van Winkle).

Qué ver en Fort Tyron Park

Fort Tyron Park fue diseñado por en 1935 por Frederick Law Olmsted Jr., hijo del arquitecto de Central Park y de Prospect Park en Brooklyn, así que este asunto de los parques en New York queda en familia.

Museo The Cloisters en el Parque Fort Tyron en Morningside Heights. Foto de Andrea Hoare Madrid para NewyorkandoThe Cloisters

Normalmente la gente llega al parque para visitar los Los Claustros, el edificio dedicado a arte medieval del MET.

Además de la colección, es notable el edificio: armado con estructuras restauradas de construcciones medievales europeas.

La entrada es gratis con el ticket del mismo día del Museo Metropolitano de Arte.

 

El ascenso

Camino de Fort Tyron Park - Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

El parque en si mismo es una experiencia única en Nueva York.

Al empezar el ascenso hacia Los Claustros se pierde la noción del espacio y el tiempo. Es difícil recordar que se está en un parque neoyorquino.

Esta zona al norte de Manhattan es muy distinta a las zonas más concurridas de la isla: tiene colinas y es muy boscosa.

Vale la pena visitarlo. Una vez en la zona pueden aprovechar de visitar el famoso campus de la Universidad de Columbia.

Vistas del Río Hudson

Barcaza zurcando el Río Hudson, visto desde Fort Tyron Park - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoLo más interesante para nosotros los viajeros, son las despampanantes vistas del Río Hudson que se abren una vez coronada la cima del parque.

Allí divisarán enormes barcazas navegando rumbo al mar, al otro lado de la ribera enormes mansiones de otros tiempos, y muy a lo lejos hacia el sur, los puentes de Nueva York.

Cómo llegar

Para visitar Fort Tyron Park hay que tener tiempo: está en una de las últimas estaciones de metro hacia el norte de Manhattan, por lo que ocuparan sus 40 minutos en llegar allá.

Lo otro es que hay un ascenso de unos 15 minutos, muy agradable, pero si no son de caminar deben tenerlo en cuenta.

Parada de bus en Los Claustros - Foto de AHM - NewyorkandoLuego, para regresar a la ciudad lo mejor es tomar el bus M4 que parte de la misma entrada de Los Claustros y los llevará a lo largo de la 5a avenida, lo que es un recorrido ideal para conocer el norte de la ciudad por solo un ticket de bus.

Transporte:
Línea de metro A. Estación 190th St
Dirección:
Cabrini Blvd. con Ft. Washington Ave.
Precios:
Entrada libre
Horarios:
Diariamente
6 am a 1 am

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios