Fort Tyron Park
Este parque en una colina boscosa al norte de Manhattan es uno de los mejores miradores del Vale del Río Hudson.
Fort Tryon Park
Guía rápida
Fort Tyron Park sorprende. Este parque en Washington Heights -en Uptown de Manhattan– es un bosque europeo en medio de Nueva York (hasta uno podría toparse con Rip Van Winkle).
Este parque en un colina es mucho más que el lugar donde se ubican Los Claustros, la sede de Arte Medieval del MET.
Qué ver en Fort Tyron Park
Fort Tyron Park fue diseñado por en 1935 por Frederick Law Olmsted Jr., hijo del arquitecto de Central Park y de Prospect Park en Brooklyn, así que este asunto de los parques en New York queda en familia.
The Cloisters del MET
En la cima de Fort Tyron están Los Claustros, el edificio dedicado a arte medieval del MET.
Además de la colección, es notable el edificio: armado con estructuras restauradas de construcciones medievales europeas. La entrada es gratis con el ticket del mismo día del Museo Metropolitano de Arte.
Los senderos del parque
El parque está en una elevación, por eso es un maravilloso mirador del Valle del Río Hudson. Como les dije, su atracción principal son Los Claustros del MET, pero para llegar ahí deberán recorrer sinuosos senderos llenos de vegetación y esa precisamente es la magia de este parque de Uptown Manhattan.
Al empezar el ascenso hacia Los Claustros olvidarán que están en una de las ciudades más ruidosas y dinámicas del mundo. Fue diseñado para seguir siendo bosque, la naturaleza y las estupendas vistas son su gracia.
Notarán que este sector al norte de Manhattan es muy distinto a las zonas más concurridas de la isla: tiene colinas y es muy boscoso. Cuando anden por el barrio aprovechen de conocer el famoso campus de la Universidad de Columbia que está muy cerca.
Vistas del Río Hudson
Les he dicho varias veces lo despampanante que son las vistas del Río Hudson desde el parque, pero es que en lo personal realmente me sorprendieron. Yo solo iba a visitar Los Claustros y me encontré con estos horizontes.
Allí divisarán enormes barcazas navegando rumbo al mar, al otro lado de la ribera enormes mansiones de otros tiempos, y muy a lo lejos hacia el sur, los puentes de Nueva York.
Cómo llegar al Fort Tyron Park
Para visitar Fort Tyron Park hay que tener tiempo: está en una de las últimas estaciones de metro hacia el norte de Manhattan, por lo que ocuparan sus 40 minutos en llegar allá.
Lo otro es que hay un ascenso de unos 15 minutos, muy agradable, pero si no son de caminar deben tenerlo en cuenta.
Luego, para regresar a la ciudad lo mejor es tomar el bus M4 que parte de la misma entrada de Los Claustros y los llevará a lo largo de la 5a avenida de Manhattan, lo que es un recorrido ideal para conocer el norte de la ciudad por solo un ticket de bus.
Transporte:
Línea de metro A. Estación 190th St
Dirección:
Cabrini Blvd. con Ft. Washington Ave.
Precios:
Entrada libre
Horarios:
Diariamente
6 am a 1 am