Prospect Park, Brooklyn - Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando

Brooklyn tiene su propio “Central Park”, es Prospect Park, un enorme parque público en pleno corazón de este fantástico distrito de Nueva York.

De hecho, el parque fue diseñado por la misma dupla de arquitectos y paisajistas de Central Park: Frederick Law Olmsted and Calvert Vaux.

Qué hacer en Prospect Park

A diferencia de Central Park, el parque público de Brooklyn fue diseñado para parecer “salvaje”.

Tanto así, que hay zonas en las que se dejó intacta su flora nativa, para de esa forma recordar cómo era esta tierra antes de que se convirtiera en una de las ciudades más importantes del mundo.

Allí encontrarán:

Prospect-Park-Boathouse PX

  • Long Meadow, una amplia pradera ideal para picnics
  • La única laguna de Brooklyn
  • El zoológico de Prospect Park
  • Un antiguo carrusel o tiovivo precioso, que funciona desde 1920
  • The Boathouse, una hermosa casona convertida en centro de visitantes.
  • La concha acústica de Prospect Park, que ofrece conciertos gratuitos en el verano
  • Canchas deportivas y áreas de picnic

Atracciones cercanas

Cementerio Histórico de Greenwood en Brooklyn - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoA un costado de Prospect Park se ubica el Museo de Brooklyn.

Junto al Museo está la entrada al Jardín Botánico de Brooklyn, el que les recomendamos visitar sí o sí en primavera (es famosa su explanada de cerezos en flor).

También cerca, encontrarán el Cementerio Greenwood, dónde descansan personajes clave de Nueva York.

Barrios tranquilos

Park Slope, Brooklyn. Foto de Andrea Hoare Madrid - Newyorkando: guía de Nueva YorkY no se vayan sin recorrer las arboladas calles de los barrios de Brooklyn que circundan el parque.

Park Slope, Crown Heights y Prospect Heights, además de hermosos, son excelentes lugares para dormir en Nueva York si les gusta la vida de barrio.

Cómo llegar

Hay varias entradas y estaciones de metro alrededor del parque (aquí les enseñamos cómo planificar su traslado en metro).

Prospect Heights, Grand Army Plaza - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoNuestra recomendación es que se bajen en la estación Grand Army Plaza (líneas 2, 3, 4), para ingresar al parque por su entrada principal.

Este acceso está ubicado en una de las intersecciones de calles más monumentales de Brooklyn, frente al arco de Grand Army Plaza -que rinde homenaje a soldados de la Guerra Civil- y el elegante edificio de la Biblioteca Pública de Brooklyn.

-o-

Precios:
Entrada gratis

Horarios:
5 am a 1 am

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios