Upper-East-Side-Manhattan
El Upper East Side es una de las zonas más elitescas de Nueva York. Se dice que viven en él los neoyorquinos con mayor poder adquisitivo.

Allí se concentran importantes museos como el MET y el Guggenheim, muchas delegaciones diplomáticas y los hoteles más lujosos de la ciudad, contribuyendo con su aura refinada.

Qué ver en el Upper East Side

Al caminar por el vecindario verán niñeras paseando niños, elegantes damas de sociedad junto a sus perros de raza, porteros uniformados frente a los edificios. Es como estar en una película de New York.

Para darse una idea del nivel de vida de este lado de la ciudad, caminen de noche por sus calles, que gracia a la magia de las luces y la moda de las cortinas traslúcidas, lograrán ver amplias salas de estar y estanterías de libros repletas hasta el techo.

Museos en el Upper East Side

Museo Metropolitano de Arte - Upper East SideEs común llamar a la Quinta Avenida, desde la calle 57 hacia el norte, como la milla de los museos.

Allí está la mayor concentración de museos de la ciudad, destacando el MET y el Guggenheim (hasta hace poco estuvo aquí el Whitney Museum, desde 2015 en el Meatpacking District).

Upper East vs Upper West

Históricamente ha existido una competencia entre sus habitantes con los del Upper West Side, ambos estéticamente muy parecidos y solo separados por Central Park.

Para nosotros los turistas es prácticamente imperceptible esta diferencia, pero si se fijan bien lo notaran: en este lado del parque la población es más anciana, conservadora y adinerada, mientras que sus vecinos del oeste son más jóvenes, liberales y bohemios.

¿Buscas hoteles en el Upper East Side?

Revisa este buscador de hoteles, allí podrás reservar en línea y pagar al llegar.

-o-

Dirección

El Upper East Side se ubica entre el East River y Central Park y entre las calles 59th y 96th.

Cómo llegar

Línea 6. Estaciones entre las calles 59 y la 103

Mapa



BUEN VALOR POR TU DINERO


Si es tu primera vez en Nueva York, ahorra tiempo y dinero con este “Tour Contrastes de Nueva York sólo por 35$.
Andrea Hoare (Editora)

Comentarios y recomendaciones

comentarios