Navidad en Nueva York
Qué hacer durante una de las navidades más famosas del mundo
Qué hacer en Navidad
Años viendo películas y series no han sido en vano: nos han enseñado que la Navidad en Nueva York es mágica.
La buena noticia es que no es buen marketing, estas fiestas decembrinas realmente son especiales y tienen que vivirlas alguna vez (si viajan en diciembre lean todo lo que pueden hacer 🙂
Qué hacer en Navidad en NYC
¿Aún no deciden qué hacer en Navidad en Nueva York? Pues tienen actividades de sobra y una más entretenida que la otra.
A continuación mi selección de panoramas para pasar unas vacaciones inolvidables:
1. Árbol de Navidad del Rockefeller Center
Algo imperdible que hacer en Navidad en Manhattan, es visitar el enorme árbol de Navidad del Rockefeller Center, un símbolo del inicio de la temporada navideña.

Desde 1931 el encendido del enorme pino, ocurre cada miércoles después del día de Acción de Gracias.
Anualmente se las ingenian para traer un abeto de casi 25 metros de altura. Su decoración está compuesta por más de 45 mil luces y la clásica estrella de cristal de Swarovski en la punta.
2. Christmas Spectacular en el Radio City
Cada Navidad desde 1933 se presenta en el Radio City Music Hall, Christmas Spectacular.

Un espectáculo navideño protagonizado por las Rockettes, una compañía de baile de precisión que data de los años 30.
Es un emblema de la Navidad en Nueva York, con funciones desde finales de octubre hasta el 1 de enero.
Verán más de 130 artistas en escena, coreografías impresionantes, 1300 disfraces, patinaje sobre hielo y podrán sacarse fotos con Santa 😉 Es algo que hacer en Navidad, definitivamente.
3. Luces de Navidad en NY
A finales de noviembre ya están encendidas la mayoría de las luces de Navidad en Nueva York. Caminar por la 5a avenida, desde Central Park al sur, es sentirse extra de una película.

Otro lugar imperdible para disfrutar la iluminación navideña es el Rockefeller Center, el corazón de la navidad en Manhattan.
Pero si quieren sentirse realmente en una película, tienen que visitar Dyker Heights, el barrio de Brooklyn famoso por las decoraciones navideñas de las casas. Es un viaje profundo a la Navidad norteamericana.

4. Vitrinas y decoraciones
Tan importante como las luces, son las decoraciones de los escaparates de las tiendas más famosas de Manhattan. Es una competencia de creatividad llena de brillos y también tecnología.

Tanta fama tienen algunas vitrinas, que tendrán que hacer fila para verlas y fotografiarlas. No se pierdan:
- Macys Herald Square y su famoso letrero de luces «Believe»
- Lord & Taylor (5 ave con calle 39)
- Tiffany & Co (5 ave con calle 52)
- Bergdorf Goodman (5 ave con calle 58): es la vitrina de la foto.
- Saks Fifth Avenue (5 ave con calle 50). En su fachada hacen juegos de luces y música que llenan de navidad el barrio. Se ve espectacular desde el Rockefeller Center.
- Bloomingdale’s (Lexington ave con calle 59)
Además, todos los edificios privados y públicos de la ciudad se visten de Navidad.

Hasta los leones de la Biblioteca Pública de Nueva York se preparan para recibir a Santa:)
5. Visitar Santaland en Macy’s
En Macy´s se encontrarán con una fantasía hollywoodense, una escenografía del Polo Norte, con elfos, renos, trenes, la Sra. Claus y el mismo Santa Claus esperándoles para oir sus deseos.

Tienen que ir temprano, idealmente cuando abran la tienda a las 9 de la mañana, pues las filas se hacen enormes, más cuando se está encima del 24.
Y no se preocupen si están mayorcitos que Santa recibe a todos 😉
Es también una oportunidad para ver a familias neoyorquinas llevando a sus niños a visitar a Papa Noel. Los visten con abrigos, corbatines y zapatitos de charol. Muy tradicional, muy «milagro en la calle 34».
La visita a Santaland es gratis, está en el piso 8 de Macy´s Herald Square (151 W 34th Street).
Se inaugura el día después del Desfile de Acción de Gracias hasta la víspera de Navidad.
6. Patinar sobre hielo
Cuando visiten el Árbol aprovechen verán la famosa pista de patinaje sobre hielo frente de Rockefeller Plaza.

Es la pista que se inaugura más temprano, a principios de octubre, pero siempre esta llena y es carísima.
Si quieren patinar revisen la guía de las pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York, allí encontrarán otras pistas clásicas como las de Central Park y la de Bryant Park que no cobra entrada.
7. Visitar jugueterías
Navidad es el mejor momento para conocer las famosas jugueterías de Nueva York, sobre todo si viajan con niños). En esa época instalan sus mejores vitrinas y ofrecen buenos descuentos.
Entre ellas destaca FAO Schwarz, la del piano de la película Big (1988) donde Tom Hanks baila.
No visitarán la tienda original pues cerró, pero reabrieron la juguetería más grande de Nueva York en el Rockefeller Center.

Muy cerca está la Tienda de Lego (650 5 avenida), pura diversión para grandes y chicos.
8. Ver el Ballet Cascanueces en Brooklyn
En los otros distritos de Nueva York también hay mucha acción en la temporada navideña.
Por ejemplo en el BAM (Brooklyn Academy of Music) en Brooklyn podrán asistir a su famosa presentación anual del Cascanueces del America Ballet Theatre (se presentan quince días antes de Navidad).
Otra atracción de Brooklyn son las decoraciones navideñas de casas de sus barrios, siendo uno de los más reconocidos Dyker Heights.
9. Trencito del Jardín Botánico
Otro paseo navideño fuera de Manhattan imperdible es visitar el el trencito de navidad (the Holiday Train Show) del Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx.

Son más de 400 metros de líneas de trenes de juguete, atravesando 150 modelos a escala de iconos de Nueva York -como la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn y el Yankee Stadium– construidos completamente con hojas, ramitas y semillas de los árboles del parque.
Desde la segunda quincena de noviembre hasta mediados de enero de cada año, el jardín se llena de niños para visitar esta atracción.
Abre de martes a domingo de 10 am a 6 pm, en el Enid A. Haupt Conservatory dentro del parque.
La entrada cuesta US$ 30 para los adultos y US$ 18 para los niños. Vale la pena pagarlos.
El boleto incluye el acceso al hermoso jardín botánico que pueden aprovechar de conocer (hay un shuttle que los llevará a recorrer el parque para que no mueran de frío).
10. Mercados de Navidad
Visitar los mercadillos de Navidad de Nueva York es una idea genial para llevar lindos regalos a casa y empaparse de ambiente navideño.

A finales de Octubre abren los primeros, así que tienen muchos días para recorrerlos y llevar hermosos regalos a casa.
11. Comprar ofertas
La Nochebuena en Nueva York no es una fiesta familiar. Aquí la mayoría viene de otro lado y para no sentirse solos hacen lo que todos hacen: recorrer tiendas y cazar ofertas.
Si no tienen a nadie a quien regalar esa noche, esperen que pase el año nuevo, después de ese día vienen los «sales», todo se remata (les puede interesar revisar el calendario de liquidaciones en Nueva York).
Los amarán cuando lleguen a casa con las maletas llenas y el bolsillo contento.
Tiendas más famosas de Manhattan
Hay un recorrido que les recomendamos hacer: caminar por la Quinta Avenida desde el Rockefeller Center hasta Apple de la 5a avenida y llegar hasta Madison Avenue. Allí quedarán despampanados por la elegancia de las vitrinas de estas clásicas tiendas.

Otra tienda que no se pueden perder es Tifanny. Esta elegante joyería está desde 1940 está en la Quinta Avenida con la Calle 57.
La reconocerán por su pulido granito negro y su pequeña ventana. Entren, no se acomplejen por el brillo de los diamantes, es usual que la visiten turistas buscando rememorar la clásica escena de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany.
Clima de Nueva York en Navidad
La última recomendación: ¡Abríguense bien!.
Siempre está la posibilidad de que nieve en diciembre, y las temperaturas van de los 5°C a los -5°C (Lean más información sobre el invierno en Nueva York)
Siguiendo estos consejos y las ideas de qué hacer en Navidad, pasarán la temporada de su vidas.
¿Buscando Hotel para pasar la Navidad en Nueva York?
Si aún no tienen claro dónde hospedarse pueden revisar estos 5 hoteles en Manhattan, situados en plena acción navideña y con precios muy decentes.
¡Feliz Navidad!
Recorridos guiados
Una forma calientita de conocer más de NYC cuando hace frío

Tour de luces de Navidad
Les encantará este económico tour de 5 horas a Dyker Heights, el barrio de Brooklyn famoso por sus iluminaciones y decoraciones navideñas. ¡Se sentirán en una película!

Contrastes de Nueva York
Manhattan es solo una parte de la maravillosa Nueva York. Conozcan sus otros distritos en este tour.

Tour de compras
Un bus las llevará a Woodbury Commons Premiums Outlets. ¡Hasta 70% de descuento en marcas famosas!