Navidad en Nueva York
¿Viajarán a New York en Navidad? ¡Será una de las mejores navidades de su vida! Lean cuáles son las actividades que no se pueden perder ⛸️🎄🎅
Navidad en New York: 11 panoramas imperdibles
Guía rápida
- Qué hacer en Navidad en Nueva York
- 1. Ver el Árbol de Navidad del Rockefeller Center
- 2. Ver el Musical Christmas Spectacular
- 3. Ver decoraciones y luces de Navidad en New York
- 4. Vitrinas de Navidad en Nueva York
- 5. Visitar Santaland en Macy’s
- 6. Patinaje sobre hielo en Nueva York
- 7. Visitar jugueterías durante la Navidad en Nueva York
- 8. Ver el Ballet Cascanueces en Nueva York
- 9. Trencito del Jardín Botánico de New York
- 10. Mercados de Navidad
- 11. Comprar ofertas After Holidays
- Clima de Nueva York en Navidad
- ¿Buscando Hotel para pasar la Navidad en Nueva York?
- 10 Tips para Ahorrar en tus viajes
- 👇🏼 Deja tu email y sé parte de algo muy especial.
- Ofertas para tu escapada
- 15% descuento para tu hotel
Años viendo películas y series nos han enseñado que la Navidad en Nueva York es mágica y que tenemos que ver y hacer todos los clichés posibles mientras estemos allá 🎄🚂⛸️😜.
La buena noticia es que no es solo buen marketing, pasar diciembre en New York es una experiencia realmente especial, que hay que vivir alguna vez.
Para ayudarles a planificar la Navidad en Nueva York perfecta, les cuento qué hacer en New York en Navidad, les hablaré de esas actividades clásicas de la ciudad que les harán sentir en una película.
¿Aún no deciden qué ver en Navidad en Nueva York? Pues hay actividades de sobra, así que les dejo los panoramas navideños más clásicos, esos lugares que tienen que visitar obligatoriamente:
Algo imperdible que hacer durante la Navidad en Manhattan, es visitar el famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center, un símbolo del inicio de la temporada navideña.
Desde 1931 el encendido del enorme pino, ocurre cada miércoles después del día de Acción de Gracias y el famoso desfile de Macy's.
Anualmente se las ingenian para traer un abeto de casi 25 metros de altura. Su decoración está compuesta por más de 50 mil luces y la clásica estrella de cristal de Swarovski en la punta.
Lean todos los detalles para visitar el Árbol de Navidad de Manhattan este año.
2. Ver el Musical Christmas Spectacular
Cada Navidad desde 1933 se presenta en el Radio City Music Hall, el musical navideño Christmas Spectacular.
Un espectáculo navideño protagonizado por las Rockettes, una compañía de baile de precisión que data de los años 30.
Es un emblema de la Navidad en Nueva York, con funciones desde finales de octubre hasta el 1 de enero.
Verán más de 130 artistas en escena, coreografías impresionantes, 1300 disfraces, patinaje sobre hielo y podrán sacarse fotos con Santa 😉 Es algo que hacer en Navidad, definitivamente.
A finales de noviembre ya están encendidas la mayoría de las luces de Navidad en Nueva York. Caminar por la 5a avenida, desde Central Park al sur, es sentirse extra de una película.
También se visten de Navidad todos los edificios privados y públicos de la ciudad. Incluso los leones de la Biblioteca Pública de Nueva York se preparan para recibir a Santa 😀.
Lo cierto es que todos los lugares turísticos de Nueva York se repletan de luces y decoraciones de Navidad. Sentirán la Navidad por todas partes.
Pero hay lugares que no deberían perderse, entre ellos les recomiendo los siguientes:
Decoraciones de Navidad del Rockefeller Center
Las decoraciones navideñas del Rockefeller Center son las más famosas de Manhattan.
Ya les mencioné el famoso Árbol de la Rockefeller Plaza, pero otro emblema de la Navidad en New York que no se pueden perder, es el árbol en el techo del Radio City Music Hall.
Copo de Nieve Gigante en la Quinta Avenida
📍Dirección: Quinta Avenida, entre las calles 58 y 59.
Muy cerca del Rockefeller Center, este año podrán ver una enorme decoración navideña en forma de copo de nieve, con 16.500 cristales, 9 metros de altura y 2.500 kilos de peso.
Brillará sobre la Quinta avenida a partir del 22 de noviembre a las 5:30 pm, para celebrar el bicentenario de la calle más famosa de Nueva York.
Decoraciones de las casas de Dyker Heights en Brooklyn
Si quieren sentirse realmente en una película, a visitar Dyker Heights, el barrio de Brooklyn famoso por las luces navideñas de las casas. Es una inmersión total en la Navidad norteamericana.
Bryant Park Winter Village
La Winter Village de Bryant Park como cada año tendrá su mercado navideño, la pista de patinaje gratis y miles de luces que crean una atmósfera mágica para disfrutar la temporada Navideña en Nueva York.
Shine Bright en Hudson Yards
📍Dirección: 20 Hudson Yards, Manhattan.
Este año el barrio Hudson Yards estará decorado con más de dos millones de luces, incluyendo la decoración navideña del famoso Vessel.
Washington Square Park
El 11 de diciembre a las 6 pm, se encenderá el árbol navideño de Washington Square Park. Se ubicará bajo el emblemático arco de la plaza.
Bronx Zoo Holiday Lights
📍Dirección: 2300 Southern Blvd, El Bronx.
Entre el 22 de noviembre y el 5 de enero de 2025, en el Bronx Zoo se instalará un bosque de luces, que incluirá más de cien figuras gigantes de animales y plantas.
El espectáculo contará además con paredes de luces interactivas, esculturas de hielo y presentaciones temáticas.
Lightscape en el Brooklyn Botanic Garden
📍Dirección: 990 Washington Ave, Brooklyn.
El Jardín Botánico de Brooklyn también tendrá un show de luces a lo largo de u recorrido nocturno por 18 instalaciones en sus jardines. Este show de luces también se podrá visitar entre el 22 de noviembre de 2024 y 5 de enero de 2025.
Tan importante como las luces, son las decoraciones de los escaparates de las tiendas más famosas de Manhattan. Es una competencia de creatividad llena de brillos y también tecnología.
Tanta fama tienen algunas vitrinas, que tendrán que hacer fila para verlas y fotografiarlas. Las vitrinas que no se pueden perder son las siguientes (las listo ordenadas de norte a sur):
Bloomingdale’s
📍Dirección: Avenida Lexington, cerca de la calle 59.
Este año, Bloomingdale’s decoró sus vitrinas inspiradas en el famoso musical Wicked. Verán a Elphaba y Glinda en escenarios con tonos verdes y rosas, reflejando el encanto de la Ciudad Esmeralda.
Bergdorf Goodman
📍Dirección: Quinta Avenida entre las calles 57 y 58.
El tema de la decoración de las siete vitrinas de esta lujosa tienda de la Quinta Avenida es «Bergdorf Good Times», un tributo a las festividades con un toque moderno. Plantean una Navidad llena de glamour.
Saks Fifth Avenue
📍Dirección: Quinta Avenida entre las calles 49 y 50.
Aunque Saks Fifth Avenue canceló este año su famoso espectáculo de luces, podrán visitar su icónica vitrina navideña.
Macy's
📍Dirección: Broadway con la calle 34.
En las ventanas de Macy's en Herald Square celebran la Navidad con el tema “Gifts We Love”. Las vitrinas incluyen animaciones de los globos del Desfile del Día de Acción de Gracias, famoso evento producido por la tienda.
También vale la pena pasar a mirar las vitrinas de Lord & Taylor (5 ave con calle 39) y las de Tiffany & Co (5 ave con calle 52).
5. Visitar Santaland en Macy’s
En Macy´s se encontrarán con una fantasía hollywoodense en pleno Nueva York, una escenografía del Polo Norte, con elfos, renos, trenes, la Sra. Claus y el mismo Santa Claus esperándoles para oir sus deseos.
Tienen que ir temprano, idealmente cuando abran la tienda a las 9 de la mañana, pues las filas se hacen enormes, más cuando se está encima del 24.
Y no se preocupen si están mayorcitos que Santa recibe a todos 😉
Es también una oportunidad para ver a familias neoyorquinas llevando a sus niños a visitar a Papa Noel. Los visten con abrigos, corbatines y zapatitos de charol. Muy tradicional, muy «milagro en la calle 34».
La visita a Santaland es gratis, está en el piso 8 de Macy´s Herald Square (151 W 34th Street).
Se inaugura el día después del Desfile de Acción de Gracias hasta la víspera de Navidad.
6. Patinaje sobre hielo en Nueva York
Cuando visiten el Árbol aprovechen verán la famosa pista de patinaje sobre hielo frente de Rockefeller Plaza.
Es la pista que se inaugura más temprano, a principios de octubre, pero siempre esta llena y es carísima.
Si quieren patinar revisen la guía de las pistas de patinaje sobre hielo de Nueva York, allí encontrarán otras pistas clásicas como las de Central Park y la de Bryant Park que no cobra entrada.
Navidad es el mejor momento para conocer las famosas jugueterías de Nueva York, sobre todo si viajan con niños). En esa época instalan sus mejores vitrinas y ofrecen buenos descuentos.
Entre ellas destaca FAO Schwarz, la del piano de la película Big (1988) donde Tom Hanks baila.
No visitarán la tienda original pues cerró, pero reabrieron la juguetería más grande de Nueva York en el Rockefeller Center.
Muy cerca está la Tienda de Lego (650 5 avenida), pura diversión para grandes y chicos.
8. Ver el Ballet Cascanueces en Nueva York
Si quieren disfrutar otro espectáculo clásico de la temporada, no se pierdan la presentación anual del Cascanueces del New York City Ballet, en el David H. Koch Theater (del 29 de noviembre al 4 de enero).
Si andan buscando experiencias más neoyorquinas, ¿qué tal ver alguna de las versiones del Nutcracker en Brooklyn:
- “The Brooklyn Nutcracker” en el Theater at City Tech (12-15 de diciembre).
- “The Hip-Hop Nutcracker” en el Kings Theater (23 de diciembre).
- “The Hard Nut” en la Brooklyn Academy of Music (12-22 de diciembre).
9. Trencito del Jardín Botánico de New York
Otro paseo navideño fuera de Manhattan imperdible es la tradicional exhibición del trencito de navidad (the Holiday Train Show) en el Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx.
Esta muestra que se realiza desde 1992, es una enorme red de trenes de juguete circulan por una ciudad de Nueva York en miniatura hecha de elementos naturales obtenidos de los jardines del parque.
Y aunque hay muchos trenes recorriendo 800 metros de vías, las verdaderas estrellas de esta ciudad botánica son los casi 200 modelos a escala de edificios icónicos de Nueva York.
Obviamente verán réplicas del Empire State Building, el One World Trade Center, el Yankee Stadium y los puentes más famosos de NYC por ejemplo. Pero también se representan lugares menos conocidos como la Casa de Edgar Allan Poe en el Bronx.
Las réplicas están hechas de cortezas de castaño, ramas de palmeras, conos de pino, ramitas, semillas y hojas secas de los árboles del Jardín Botánico.
La exhibición se lleva a cabo desde la segunda quincena de noviembre hasta mediados de enero en el Enid A. Haupt Conservatory. Abre de martes a domingo de 10 am a 6 pm.
La entrada cuesta US$ 35 para los adultos y US$ 15 para los niños. Vale la pena pagarlos.
El boleto incluye el acceso al hermoso jardín botánico que pueden aprovechar de conocer (hay un shuttle que los llevará a recorrer el parque para que no mueran de frío).
Visitar los mercadillos de Navidad de Nueva York es una idea genial para llevar lindos regalos a casa y empaparse de ambiente navideño.
A finales de Octubre abren los primeros, así que tienen muchos días para recorrerlos y llevar hermosos regalos a casa.
11. Comprar ofertas After Holidays
La Nochebuena en Nueva York no es una fiesta familiar. Aquí la mayoría viene de otro lado y para no sentirse solos hacen lo que todos hacen: recorrer tiendas y cazar ofertas.
Si no tienen a nadie a quien regalar esa noche, esperen que pase el año nuevo, después de ese día vienen los grandes descuentos, todo se remata (les puede interesar revisar el calendario de liquidaciones en Nueva York).
Los amarán cuando lleguen a casa con las maletas llenas y el bolsillo contento.
Tiendas más famosas de Manhattan
Hay un recorrido que les recomendamos hacer: caminar por la Quinta Avenida desde el Rockefeller Center hasta Apple de la 5a avenida y llegar hasta Madison Avenue. Allí quedarán despampanados por la elegancia de las vitrinas de estas clásicas tiendas.
Otra tienda que no se pueden perder es Tifanny. Esta elegante joyería está desde 1940 está en la Quinta Avenida con la Calle 57.
La reconocerán por su pulido granito negro y su pequeña ventana. Entren, no se acomplejen por el brillo de los diamantes, es usual que la visiten turistas buscando rememorar la clásica escena de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany.
La última recomendación: ¡Abríguense bien!.
Siempre está la posibilidad de que nieve en diciembre, y las temperaturas van de los 5°C a los -5°C (Lean más información sobre el invierno en Nueva York)
Siguiendo estos consejos y las ideas de qué hacer en Navidad, pasarán la temporada de su vidas.
Es buena idea revisar el pronóstico del tiempo pocos días antes de su viaje.
Si aún no tienen claro dónde hospedarse pueden revisar estos 5 hoteles en Manhattan, situados en plena acción navideña y con precios muy decentes.
¡Feliz Navidad!
Recorridos guiados
Una forma calientita de conocer más de NYC cuando hace frío
Tour de luces de Navidad
Les encantará este económico tour de 5 horas a Dyker Heights, el barrio de Brooklyn famoso por sus iluminaciones y decoraciones navideñas. ¡Se sentirán en una película!
Contrastes de Nueva York
Manhattan es solo una parte de la maravillosa Nueva York. Conozcan sus otros distritos en este tour.
Escenarios de películas de Navidad
Si todos los años ven Mi Pobre Angelito y Elf este tour por los escenarios de películas y series de Navidad en Nueva York ¡es para Ustedes!