Top of the Rock
Recomendaciones para visitar el observatorio del Rockefeller Center, mirador clásico de Manhattan con vistas insuperables de los rascacielos.
Observatorio Top of the Rock
En la cúspide del GE Building -edificio principal del Rockefeller Center– está uno de los miradores de Nueva York más famosos: el Top of the Rock.
Es una de las atracciones más visitadas de la ciudad y con justa razón, pues desde sus terrazas tendrán las mejores vistas de Central Park, del Empire State Building y del nuevo One Vanderbilt el rascacielos junto a Grand Central Terminal.
Qué se ve del Top of the Rock

Desde el Observation Deck antes se veía en toda su extensión Central Park, hoy lo vemos a pedazos a través de los rascacielos de la Billionaire's Row.
En realidad podrán ver Manhattan a 360 grados desde las distintas terrazas del mirador. Lo mejor: podrán ver al mismo Empire State desde las alturas y frente a frente (¡tomarán buenas fotos!).

Y no solo verán los edificios más clásicos de Manhattan, sino que tendrán vistas impecables de otros rascacielos que hoy también tienen observatorios, como el Summit en el nuevo One Vanderbilt Building muy cerca del Rockefeller Center.
Este es otro rascacielos que ojalá puedan visitar pero hay que comprar las entradas con tiempo pues se agotan rapidísimo al ser una novedad, en el Summit además de las vistas hay instalaciones de arte interactivas, cocteles, música.

Para la seguridad de los visitantes unos cristales protegen el mirador, pero fueron instalados tan bien que no interfieren la panorámica, a diferencia de las antipáticas rejas del observatorio del Empire State o los gruesos vidrios del One World Observatory que entorpecen la vista.
Lo ideal es subir antes del atardecer para disfrutar un rato de las vistas con luz de día y esperar por el verdadero espectáculo al caer a la noche.
Desde el Rockefeller Center estarán en medio de los rascacielos más famosos de Midtown Manhattan, cuyas luces les harán sentir dentro de una película y en el corazón de esta ciudad fantástica.

Después de haber conocido todos los observatorios de Manhattan mi conclusión es que si solo se puede visitar uno ¡hay que ir al Top of the Rock!, allí no solo verán Nueva York, sino que lo oirán 🙂
Subirán al observatorio del Rockefeller Center por unos rapidísimos elevadores. Durante el trayecto notarán la presión en sus oídos y disfrutarán de una introducción al edificio proyectada en su techo-pantalla.
En la sala de espera para ingresar a los ascensores se encontrarán con una exposición fotográfica sobre la construcción del Rockefeller Center, interesante para quienes aprecian la historia de la construcción de la ciudad y especialmente de sus magníficos rascacielos.

Allí podrán ver una gigantografía de una de los fotos más icónicas de Nueva York (Lunch atop a skyscraper, almuerzo sobre un rascacielos en español), la fotografía tomada en 1932 durante la construcción del Rockefeller Center. En ella 11 obreros almuerzan tranquilamente sobre una viga ¡a cientos de metros de altura y sin protección!
Recomendaciones para visitar el Top of the Rock
El mirador del Rockefeller Center es una de las atracciones más visitadas de Nueva York, realmente impresionan las filas para ingresar y el tiempo que deberán esperar para llegar al mirador. ¡Pero verán que vale la pena cada minuto cuando lleguen a observatorio!

Cuando queremos visitar estos lugares más populares de Nueva York cobra más sentido tener alguna de las tarjetas turísticas de descuento, no solo porque ahorrarán en el precio de las entradas, en este caso porque con las tarjetas se ahorrarán la fila más larga que es para comprar los tickets.
Es importante que al llegar a la entrada se fijen bien en cuál es la fila para quienes tengan tarjetas de descuento. Es una fila más corta para canjear los tickets.
Estas entradas se las darán para un horario de ingreso específico. Si viajan en temporada alta es muy probable que se las toque una o dos horas después, pero una vez tengan los tickets en mano pueden recorrer otros rincones del Rockefeller Center y acercarse cuando llegue su turno.
La Familia Rockefeller
Si les interesa la historia de la poderosa familia Rockefeller y su profunda relación con Nueva York tienen que explorar el Rockefeller Center. Pero si tienen más tiempo ¡vayan a Kykuit!, la mansión familiar de los Rockefeller en el pueblito Sleepy Hollow, a 50 minutos de Nueva York. Tremendo paseo, me lo agradecerán 😉

-o-
Dirección
Para subir al observatorio del Rockefeller Center deben a acercarse a la entrada en 30 Rockefeller Plaza.
Horario
Está abierto todo el año desde las 8 de la mañana hasta las 12 pm, pero el último ascensor parte a las 11 pm.
Comprar entradas
Adultos US$ 39,20 / 6-12 años US$ 32,66 / +62 US $37,02 / niños menores de 6 años gratis)
Si quieren ganar tiempo y evitar la cola en las taquillas pueden comprar en línea las entradas al Top of the Rock, sin ningún recargo adicional.
La entrada al Top of the Rock está incluida en el City Pass y también en el GO CITY New York, ¡buen ahorro de tiempo y dinero!
Mapa
Pases turísticos que incluyen el Top of the Rock

City Pass
Tarjeta de descuento que incluye la entrada al Top of the Rock y también el mirador del Empire State (de día y de noche).

New York Pass
Tarjeta turística muy popular en NY que incluye la entrada al Top of the Rock y otras 100 atracciones.

Sightseeing Pass
Única tarjeta turística que incluye la entrada a 4 miradores de Manhattan: Top of the Rock, Empire State, One World y Edge. ¡Vale la pena!

GO CITY New York
Para mí la mejor tarjeta de descuentos si tienen tiempo y quieren realizar las visitas sin ningún apuro. Incluye el Top of the Rock.