Capilla de Saint Paul
Es conmovedor visitar la Iglesia más antigua de Nueva York, más al saber que sobrevivió intacta al atentado del 9/11 ¡estando solo a metros del WTC! ⛪
Capilla de Saint Paul
Guía rápida
La Capilla de Saint Paul (1766) se ha convertido en uno de los monumentos de Nueva York más simbólicos por haber permanecido intacta y sin un vidrio roto después del atentado de las Torres Gemelas (¡y eso que está al lado del WTC!). La llaman «la capillita que no cayó».
Es uno de los lugares que deben visitar durante su recorrido por el World Trade Center.
Además de ser un símbolo de la ciudad es la única iglesia de la era colonial aún en pie de Manhattan. En su interior George Washington dio su discurso como primer presidente de Estados Unidos en 1789 (si quieren saber más de la historia de EEUU ¡a visitar Washington DC!).
El milagro de la Capilla de Saint Paul
Esta pequeña capilla luego del atentado del 9/11 quedó intacta –the Little Chapel That Stood le dicen en inglés- por lo que es considerada un símbolo de la vida sobre la barvarie.
Lo asombroso es que esta antigua iglesia de estilo georgiano está realmente cerca del World Trade Center y a diferencia de otras construcciones más modernas no se le rompió ni un solo vidrio.
Para muchas personas esto fue considerado claramente un milagro.
Por su cercanía con la tragedia y sus buenas condiciones fue utilizada como refugio para los bomberos y voluntarios que durante 8 meses trabajaron en el sitio de las Torres Gemelas buscando víctimas y ayudando a despejar los restos.
Un memorial para los caídos del 9/11
Por este simbólico hecho, la Capilla de St Paul pasó a ser un memorial para recordar a los caídos, bomberos, rescatistas y voluntarios del 9/11. De hecho, dedicaron una sala de su interior como una Capilla Memorial.
Allí podrán ver fotografías de víctimas y observar muestras de respeto provenientes de todas partes del mundo (como un panel de flores de origami hecha en señal de paz por preescolares de Japón).
Cuando visité St. Paul's un par de años después del 9/11, fue una de las experiencias que mayor perspectiva me dio de este absurdo que se llevó a más de 3 mil almas.
Si están interesados en entender la dimensión de esta tragedia aún fresca en la memoria de la ciudad, visiten el Museo del 11 de septiembre, el Memorial del 9/11 y el One World Trade Center a pasos de la Capilla.
Cementerio de St Paul´s Chapel
Otro hecho notable de este monumento histórico, es que es la única iglesia de la época colonial aún en pie en Manhattan.
Cuando visiten el cementerio junto a la capilla notarán como el siglo XVIII se quedó detenido en este rincón de Manhattan. Mientras los grandes rascacielos de Nueva York crecían, los restos de los héroes de la Guerra Civil seguían reposando igual que siempre.
Acérquense a las lápidas para que comprueben la edad de sus inscripciones y de paso sientan el contraste de esta cuadra con la frenética actividad de la calle.
-o-
Dirección
209 Broadway, entre las calles Fulton y Vesey
Cómo llegar
Metro A, C, 2, 3. Estación Broadway-Nassau St
Metro 4 y 5. Estación Fulton Street
Metro E. Estación Chambers Street
Metro 6. Estación Brooklyn Bridge-City Hall
Metro N, R. Estación Cortlandt St
Horario
Lunes a Viernes 10 am a 6 pm
Capilla
Sábados 10 am a 4 pm
Domingos 7 am a 9 pm
Cementerio
Lunes a Sábado 10 am a 4 pm
Domingos 7am a 3:30pm
Revisen más información antes de la visita a la Capilla de Saint Paul en su página oficial.
Ideas para ganar tiempo
Entradas al One World
El mirador del edificio más alto de NYC es uno de los lugares más visitados. Ganen tiempo comprando las entradas en línea.
New York City Pass
Esta tarjeta de descuento incluye la entrada al Museo del 9/11 y tiene acceso preferencial. ¡Vale la pena!
New York Pass
Esta tarjeta turística incluye la entrada al Museo del 9/11 y también al observatorio del One World.