Nueva York


Dónde dormir

En esta guía les responderemos las siguientes preguntas frecuentes:

¿A qué barrio llegar en Nueva York?
¿Cómo llegar a Nueva York?
¿Hotel, Hostal o Apartamento?
¿Es seguro Nueva York?
¿Vale la pena dormir en New Jersey?

Importante:

Reserven con tiempo su hotel en Nueva York para obtener mejores precios. En este buscador de hoteles pueden reservar en línea y sin pagar nada.

¿Dónde dormir en Nueva York?

Nueva York es enorme y como les repetimos una y otra vez es mucho más que Manhattan. Esto es una gran ventaja a la hora de elegir dónde dormir, ya que su oferta es enorme y para todos los gustos y presupuestos. Pero tanta diversidad también puede confundirnos. ¿Dónde llegar?, ¿cómo llegar?, ¿a qué distancia está de las atracciones?, ¿es mejor un hotel, un hostal o un apartamento?, ¿vale lo que pagaré?, ¿es seguro?… Estas dudas son normales y a continuación les ayudaremos a despejarlas.

Dónde Dormir en Nueva York

¿Dónde llegar?

Si ya tienen más o menos un plan de lo qué quieren hacer en la ciudad, pueden revisar las características de los barrios de New York más cercanos a sus puntos de interés. Allí se darán una idea rápida de sus características para empezar a delimitar el mejor alojamiento en Nueva York.

Llegar a Manhattan

Si recién empiezan a armar su viaje les damos algunas sugerencias. Si van a visitar Nueva York por primera vez es bueno alojarse en Manhattan. En esta isla empezó todo y se concentran las rutas turísticas tradicionales. Por otro lado, es céntrico y con el eficiente sistema de metro podrán llegar a cualquier parte.

Ahora bien, Manhattan es grande y siempre está congestionado de tráfico y de gente. Desplazarse desde el Downtown al Uptown puede llevarles un buen rato, por lo que nos parece táctico alojarse en el céntrico Midtown West, por ejemplo, para estar equidistante.

Ahora bien, si prefieren barrios más al sur el Meatpacking District es una excelente opción, pues con la reciente inaguración del High Line Park emerge como un sofisticado foco turístico, además de su profusión de clubes nocturnos. Para el bohemio siempre estará dispuesto Greenwich Village o  Chelsea, y si se es del tipo tranquilo pero se quiere estar en el centro de todo, NoHo tiene ese balance ideal.

Llegar a Brooklyn

Si ya conocen Manhattan y desean profundizar en Nueva York, con los ojos cerrados les recomendamos Brooklyn. Hay barrios en Brooklyn cerca de Manhattan, conectadísimos por el metro, como el de moda Williamsburg, a donde definitivamente se mudó movida del Village de los sesenta. Aquí las nuevas tendencias conversan y la vida nocturna es hiperquinética y alternativa. No se engañen con las tranquilas calles durante el día, de noche la vida ebulle. Por otro lado, Brooklyn está más cerca del aeropuerto JFK que Manhattan, lo que significará un ahorro.

Llegar a Queens

Si ya han ido a Brooklyn, les tocaría conocer Queens. Denle una leída a nuestra sección sobre Queens para que se sorprendan del movimiento cultural que está emergiendo en él. Por otra parte, en esta zona de la ciudad hay interesantísimos barrios como Astoria, si quieren conocer el modo de vida de comunidades de inmigrantes griegos, o Jackson Heights, si quieren ver cómo los latinoamericanos han creado una ciudad de habla hispana parelala dentro de Nueva York. Y está aún mucho más cerca de JFK.

Llegar al Bronx

El Bronx es quizás el distrito menos preparado para dormir, esto por estar alejado del centro de la ciudad y por no contar con muchas opciones para hacerlo. No obstante, las hay si buscan bien, así que si van a un partido de los Yankees y no tienen mucho tiempo, quedarse en la zona les hará rendir el viaje.

Llegar a Staten Island


Staten Island al no contar con metro, nos hace muy difícil la vida a los turistas, pero si les parece romántico navegar de ida y vuelta en un enorme ferry naranja, como Melanie Griffith en Secretaria Ejecutiva (1988), no lo duden.

¿Cómo llegar?

Para su comodidad en cada barrio les indicamos las estaciones de metro más cercanas. Igualmente incluimos un pequeño mapa interactivo en cada página para que se familiaricen con los alrededores.

Otra estrategia que nunca falla es Google Maps, allí podrán colocar el nombre del barrio, la atracción o el nombre del hotel, hostal u apartamento si ya lo tienen seleccionado y verificar cómo llegar del aeropuerto, de Grand Central Terminal, o cómo ir a la tienda Apple, al Madison Square Garden o al Angelika Film Center… en fin, a cualquier sitio que les interese.

Esta aplicación es magnífica pues calcula los tiempos y distancias en taxi, en transporte público (metro y buses), e inclusive caminando. Nueva York es una de las ciudades más actualizadas de Google Maps, así que no les fallará (al menos a nosotros nunca nos ha dejado mal en New York, aunque en otras latitudes sí nos hemos llevado chascos).

¿Hotel, hostal o apartamento?

La verdad es que esta decisión es muy personal y en buena medida dependerá de su presupuesto. Aquí algunas consideraciones.

Hoteles

Hoteles en Nueva York hay hasta debajo de las piedras, ciertamente la mayoría de ellos concentrados en Manhattan, y no tantos en Brooklyn como el barrio lo merece -aunque cada vez se suman más opciones- y muchísima menos variedad en Queens, el Bronx o Staten Island. Pueden revisar precios, disponibilidad e incluso reservar sin pagar nada en el buscador de hoteles de Venere, el que recomendamos por su seriedad y su amplia oferta de paquetes y descuentos.

Hostales

Los hostales son una idea genial para quien viaja solo, para grupos grandes de amigos e incluso para parejas jóvenes en establecimientos que ofrecen habitaciones privadas además de los cuartos comunes. Hostales sí que encontrarán en Brooklyn, Queens, Bronx e incluso uno que otro en Staten Island, y por su puesto en Manhattan. Si es su primera vez en la ciudad y les encanta hacer nuevos amigos los hostales son para Ustedes. Para su búsqueda y reserva les recomendamos el buscador de HostelBookers, también con una buena selección de alojamientos y por no cargar comisión sobre el precio final.

Apartamentos

Si se viaja en familia o en grupo, les gustaría sentirse como si vivieran en Nueva York, y la privacidad y la autonomía es lo suyo, alquilar un apartamento por estadías cortas en Nueva York es una de las mejores decisiones que pueden tomar. Si reservan con tiempo y buscan bien, podrán pagar incluso menos que en un Hotel. El buscador de Only Apartaments es eficiente y confiable, además tiene bajas comisiones y una variedad de apartamentos desde los más económicos hasta lujosos lofts de diseño.

¿Es seguro Nueva York?

Desde la gestión del alcalde Rudy Giuliani, Nueva York ya no es una oscura escena de Taxy Driver. En serio, no duden en ir a la ciudad por las historias que ven en las series de NYPD. Apenas lleguen se darán cuenta de que hay buena vigilancia, la que incluso a veces transita a la paranoia después del trágico 11 de septiembre. Deben ser cautos como en casa. Obviamente hay barrios con tasas mayores de inseguridad, lo que se los indicaremos en cada caso.

¿Vale la pena dormir en New Jersey?

Lean nuestra página dedicada a Nueva Jersey para que evalúen. Si eligen sabiamente su hotel podrían ahorrarse unos buenos dólares durante su viaje a Nueva York.

 

Con estas líneas esperamos haberles ayudado a tomar la mejor decisión de dónde dormir en la ciudad que nunca duerme. Nuestra última recomendación: jamás podrán conocer todo Nueva York en un solo viaje. Asumiendo esto disfrutarán cada calle y esquina que visiten en cualquiera de sus barrios. La práctica hace al maestro.

It’s up to you, New York, New York

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Powered by Facebook Comments

¿Te gusta lo que lees? Síguenos para más: