Cómo visitar los Museos de Nueva York gratis - Guía Newyorkando

Nueva York es una ciudad costosa y también lo son los precios de sus museos. Lo cierto es que valen cada centavo que se pague por conocerlos.

Lo bueno es que planificándose es posible visitar los museos de Nueva York gratis: entrando los días de entrada liberada o “pagando cuanto quieras” (pay what you wish) en aquellos que lo permiten.

Cómo entrar sin pagar

Muchos museos tienen horarios con entrada liberada, lo que pasa es que cuesta que todos coincidan con nuestra visita así que seguro les tocará pagar algunos.

El otro punto en contra son las ¡enomes filas que se arman los días de acceso liberado! (una recomendación para visitar muchos museos en poco tiempo, ahorrando y saltándose la fila es el New York Pass, el City Pass o el Explorer Pass).

Para que planiquen sus visita les clasificamos los museos que tienen entrada libre un día al mes y los que la tienen algún día de la semana.

Gratis 1 día al mes

  • Neue Gallerie: Primer viernes de cada mes, 6pm a 8 pm
  • Noguchi Museum: Primer viernes de cada mes, 10am a 5 pm
  • Museo de los Chinos en América (MOCA): Primer jueves de cada mes, 11am a 9pm
  • Museo de Arte de Brooklyn: Primer sábado de cada mes, 5 pm a 11 pm
  • El Museo del Barrio : Tercer sábado de cada mes, 11am a 8 pm
  • The Frick Collection: primer viernes de cada mes, entre las 6 pm y las 9 pm (excepto en enero y septiembre)

Gratis días de la semana

LUNES

  • Museo de Eldridge Street: todo el día “paga cuanto quieras”

MARTES

MIÉRCOLES

JUEVES

  • Museo de las Artes y el Diseño: “paga cuanto quieras” entre 6pm y 9pm
  • New Museum: “paga cuanto quieras” entre 7pm y 9pm (mínimo sugerido US$ 2)
  • Museo Judío: “paga cuanto quieras” entre 5pm y 8pm
  • Brooklyn Museum: gratis entre las 5 pm y las 10 pm.

VIERNES

  • MOMA: gratis de 4pm a 8pm
  • Museo Whitney: “paga cuanto quieras” desde las 7pm hasta las 9:30pm
  • Museo Morgan: gratis de 7pm a 9pm
  • Jardín Botánico de Brooklyn: entrada gratis entre las 8 am y las 12 del mediodía (entre diciembre y febrero la entrada es liberada de martes a viernes)
  • Museo Sociedad Histórica de Nueva York: “paga cuanto quieras” entre 6pm y 8pm
  • Acuario de Nueva York: “paga cuanto quieras” desde las 3 pm hasta el cierre
  • Museo de Arte Rubin: gratis de 6pm a 10pm

SÁBADO

DOMINGO

  • Frick Collection: “paga cuanto quieras” entre 11 am y 1pm
  • Jardín Botánico de Queens:  gratis de 4pm a 6pm
  • Studio Museum de Harlem: todo el día libre

Paga cuanto quieras

Varios Museos de Nueva York manejan un “Precio sugerido” para la entrada y aceptan la modalidad “paga cuanto quieras” (pay as you wish). El “pay as you wish” fue ideado para los residentes de la ciudad y para quienes definitivamente no tienen la posibilidad de pagar el ticket.

Muchos neoyorquinos opinan que los turistas sí debiéramos pagar, ya que si pudimos costearnos el avión y el hotel, ¿cómo no poder pagar estas entradas? (por ejemplo el MET eliminó el “pay as you wish” desde marzo 2018).

Nosotros opinamos también que sí hay que pagar, pues estas casas de la cultura necesitan apoyo para seguir funcionando y para eso precisamente destinan el valor de las entradas (las tarjetas de descuento New York Pass, Explorer Pass y City Pass son una forma de ahorrar y seguir apoyando a los museos).

En definitiva la decisión de pagar nada, algo o el precio sugerido dependerá de cada quien, así que aquí les contamos cuáles museos permiten “pagar cuanto se quiera” todos los días, para que lo evalúen:

Museos de Nueva York gratis

Hay museos totalmente gratis:

Entradas con descuento

Si planean visitar muchos museos una buena forma de ahorrar es comprar la tarjeta de descuento New York Pass.

Esa tarjeta incluye la entrada a la mayoría de los museos de la ciudad por lo que el descuento es significativo y pueden hacer la visita a su propio ritmo sin depender de los ajustados horarios liberados de los Museos y saltándose largas filas.

Si sólo quieren visitar el MET, el Museo de Historia Natural, el Museo del Memorial del 9/11 y el Guggenheim les servirá la City Pass, tarjeta que les da acceso a 6 atracciones de Nueva York con 40% de descuento.

Tengan en cuenta que prácticamente todos los museos tienen entradas reducidas para menores de 18 años, estudiantes y adultos mayores, así que recuerden llevar su identificación cada vez que los visiten para aprovechar el descuento.

En nuestra lista de Museos de Nueva York les indicamos los valores.

 


Tours Más Vendidos en Nueva York


Contrastes - Tour Completo de NY Con Transportes - $ 39.00 - 5 Horas

Descubre lo más importante de Harlem, el Bronx, Queens y Brooklyn en este tour de contrastes con traslados de 5 horas de duración.

 

Excursión de 1 día a Washington DC - 95$

Conoce la capital más importante del mundo en un recorrido de autobús que te llevará a conocer lo más importante de Washington, en un tour de 15 horas de duración.

 

Misa Gospel y Tour por Harlem - 45$

Descubre lo mejor del Harlem, y finaliza esta visita con una misa Gospel en este tour con traslados de 5 horas.

 
Excursión Alto y Bajo Manhattan - 44$

Descubre lo más importante de Manhattan, con visita guiada en español y traslados por los lugares más emblemáticos de la ciudad, en este tour de 4 horas.

 

Tour Nocturno de Nueva York - 45$

Disfruta de los monumentos más emblemáticos de Nueva York, con un guía en español y traslados en este recorrido de cinco horas por la nueva york nocturna.

 
Transfers
Traslados Privados Aeropuertos NY

Disfruta de un cómodo traslado privado desde y hacia el aeropuerto en Nueva York - Reserva con suficiente antelación para poder garantizar el servicio de tu traslado.

Comentarios y recomendaciones

comentarios