Gantry Plaza State Park boardwalk y vista de Manhattan. Foto de AHM

Gantry Plaza State Park es uno de esos lugares inesperados de Nueva York que los fascinarán.

Si buscan alejarse del bullicio y contemplar a sus anchas el perfil de Manhattan, no se lo pueden perder, especialmente al atardecer cuando el sol se oculta tras los rascacielos.

Qué ver en el parque

El Gantry Plaza State Park está a la orilla del East River, por lo que la forma más entretenida de visitarlo es llegando en el New York Ferry.

Es uno de los parques de Nueva York más modernos (inaugurado en 1998), parte de la renovación urbana de Long Island City, el barrio de moda de Queens (ideal para dormir en Nueva York: cerca de Manhattan, con hoteles modernos y más económicos).

 

Cartel de Pepsi-Cola

Letrero de Pepsi Cola en el Gantry Plaza State Park de Long Island City Queens - Foto de AHMEl símbolo del Gantry Plaza State Park es el letrero gigante de Pepsi Cola, un ícono de ese Nueva York al otro lado del East River.

Este cartel que data de 1936, identificaba la planta embotelladora de Pepsi-Cola ubicada décadas atrás en el barrio. Es un vestigio del pasado industrial de Long Island City.

Gracias a ese equilibrio conservador/vanguardista de los neoyorquinos, al demoler la planta de Pepsi reubicaron esta joya pop en el Gantry Plaza State Park, rodeado de jardines y edificios residenciales de lujo.

Gantries

Gantries (antiguas grúas del muelle) del Gantry Plaza State Park - Foto de AHMEl parque le debe su nombre a los gantries, las grúas de carga y descarga de los antiguos muelles de Long Island City, restauradas y puestas en valor como monumentos industriales.

Alrededor de los gantries se realizan conciertos y eventos en primavera y verano. Es un lugar muy animado que siempre tiene de fondo el espectacular horizonte de Manhattan.

Panorama desde Gantry Plaza State Park

Vistas de Manhattan desde el Gantry Plaza State Park en Long Island Queens - Foto de AHMComo ya les dijimos, este parque es uno de los mejores miradores de Manhattan:

 

-o-

Dirección

Gantry Plaza State Park: 474 48th Avenue, Long Island City

Horario

8 am hasta las 10 pm

Cómo llegar

Metro

Línea 7. Estación Vernon Blvd – Jackson Ave
Línea G. Estación 21 st

NYC Ferry

Ruta East River y Ruta Astoria. Parada Hunters Point South (Avenida 54th con 2nd Street

Mapa

My location
Get Directions


BUEN VALOR POR TU DINERO


Si es tu primera vez en Nueva York, ahorra tiempo y dinero con este “Tour Contrastes de Nueva York sólo por 35$.
Andrea Hoare (Editora)

Comentarios y recomendaciones

comentarios