WiFi gratis en Nueva York
Wifi Gratis en Nueva York
Guía rápida
Estar conectados durante nuestros viajes hoy es una necesidad. Lo bueno es que en Nueva York hay muchas zonas con WiFi gratis. Les contaré cuáles son porque siempre es bueno tener estos lugares donde poder revisar con toda la calma del mundo nuestras redes y correos.
Al estar conectados podrán planificar sus recorridos en el transporte público, pagar el metro y los buses con el nuevo sistema OMNY directamente de sus dispositivos móviles, comprar entradas a las atracciones, subir fotos que llenarán de corazones sus redes sociales, escribir a casa y, por su puesto, chequear newyorkando cada vez que tengan dudas 🙂
Pero lo cierto es que actualmente encontrar un wifi gratis ya no es tan necesario como hace unos años, esto gracias a la popularización de aplicaciones para descargar e-SIMs locales, con unos precios muchísimo más económicos que contratar el servicio de Roaming o comprar un chip con un plan de turista.
WiFi Gratis con LinkNYC
Pareciera que el trabajo de los newyorquinos es ser ingeniosos, esto lo demuestra el proyecto LinkNYC, una iniciativa de digitalización de la ciudad única y pionera.
El proyecto consiste en reemplazar las antiguas casetas telefónicas por unas estructuras llamadas Links que entrega conexión Wi-Fi de alta velocidad gratuita.
La promesa es sustituir más de 7.500 teléfonos públicos por estos quioscos de Link NYC, que además de ser zonas de Wi-Fi, permitirán llamar gratis a todo Estados Unidos, revisar mapas de la ciudad y cargar dispositivos.
Ya hay más de 1.300 puntos de conexión habilitados en las avenidas más importantes de la ciudad.
Progresivamente se irán sumando nuevos puntos a esta novedosa red, transformando a Nueva York en una ciudad inteligente.
Basta con que se registren en el primer Link que vean, que luego se reconectarán automáticamente cada vez que pasen cerca de otro de estos modernos monolitos.
Estaciones de Metro con WiFi
Hay Wi-Fi gratis dentro de la mayoría de las estaciones del metro de Nueva York. A veces la señal es tan buena que llega a los alrededores de la estación.
Tengan en cuenta que solo funciona dentro de las estaciones y no en los vagones.
Así que cada vez que tengan que chequear Internet, recuerden que pueden hacerlo en cualquier estación del metro (adentro de muchos buses también hay freeWiFi.
Biblioteca Pública de Nueva York
Desde siempre la Biblioteca Pública de Nueva York –New York Public Library- ha sido la sala de estar de todos los newyorquinos, y en estos tiempos digitales todos siguen siendo bienvenidos a leer, ahora desde sus dispositivos móviles.
En las áreas públicas de la Biblioteca -e incluso en sus jardines exteriores donde encontrarán cómodas mesitas y sillas- podrán conectarse a su WiFi público (red NYPL). Sólo les pedirán unos datos básicos y ¡listo!
Hay Internet gratis en todas las sedes de la Biblioteca de NY en los otros barrios de la ciudad. Siempre es un buen lugar para sentarse y revisar sus redes.
Locales comerciales
Muchos restaurantes y tiendas ofrecen redes wifi gratis.
Además de Starbucks encontrarán buenos Wi-fi en McDonald’s, Dunkin Donuts, en las librerías Barnes & Noble, en la cadena de supermercados Whole Foods y por su puesto en las magníficas Apple Store.
GAP, Century XXI, Macy’s y otras cadenas comerciales también tienen conexión a internet en sus tiendas, pero piden un montón de datos para conectarse y otras condiciones.
WiFi gratis en los parques
Varios parques de Nueva York tienen wifi gratis todo el tiempo:
- Central Park: hay 4 puntos en el parque (Sheep Meadow, Zoológico, Tavern of the Green, Rumsey Playfield)
- High Line Park
- Battery Park
- Brooklyn Bridge Park
- Brooklyn Heights Promenade
- Fort Green Park
- Prospect Park
- Astoria Park
- Flushing Meadows Corona Park
— o —
Concluyo recordándoles que todas las conexiones públicas de wi-fi no son necesariamente seguras, así que sean cautos con la información delicada mientras las utilizan. En ese sentido usar el servicio de Roaming de su país o contratar una e-SIM local resulta mucho más seguro.
Chips para turistas
Otra idea es que compren en alguna de las cadenas de telefonía móvil un chip plan de turista. Si su teléfono lo soporta y van a estar varios días resulta muy rentable.
Estos chips son muy convenientes si necesitan realizar llamados telefónicos locales, pero si solo usarán el servicio de datos sale más barato comprar un e-SIM digital.
Finalmente, para tomar la mejor decisión, compararen las tarifas del roaming internacional de su servicio de telefonía nacional, el costo de un chip local y el de una e-SIM digital. Y estas opciones les siguen pareciendo costosas, ya les conté el montón de lugares desde los que pueden conectarse a Internet gratis 😉.