wifi gratis en Nueva York: mejores lugares para conectarse. Foto de Andrea Hoare. Guía Newyorkando

Siempre es útil estar conectado durante su viaje a Nueva York, así podrán planificar sus recorridos en el transporte público, comprar entradas a las atracciones, subir fotos que llenarán de corazones sus redes sociales, escribir a casa y, por su puesto, chequear newyorkando cada vez que tengan dudas 🙂

La buena noticia es que además de su hotel, hay muchos lugares para conectarse a Internet gratis en Nueva York, a continuación les contamos dónde están las mejores redes wifi públicas:

Estaciones de Metro con WiFi

Estaciones del metro de nueva york con wifi gratisHay Wi-Fi gratis dentro de todas las estaciones del metro de Nueva York. A veces la señal es tan buena que llega a los alrededores de la estación.

Tengan en cuenta que solo funciona dentro de las estaciones y no en los vagones.

Así que cada vez que tengan que chequear Internet, recuerden que pueden hacerlo en cualquier estación del metro.

Biblioteca Pública de Nueva York

Biblioteca Publica: Internet gratis en Nueva York. Foto de Andrea Hoare. Newyorkando

Desde siempre la Biblioteca Pública de Nueva YorkNew York Public Library- ha sido la sala de estar de todos los newyorquinos, y en estos tiempos digitales todos siguen siendo bienvenidos a leer, ahora desde sus dispositivos móviles.

En las áreas públicas de la Biblioteca -e incluso en sus jardines exteriores donde encontrarán cómodas mesitas y sillas- podrán conectarse a su WiFi público (red NYPL). Sólo les pedirán unos datos básicos y ¡listo!

Hay Internet gratis en todas las sedes de la Biblioteca de NY en los otros barrios de la ciudad. Siempre es un buen lugar para sentarse y revisar sus redes.

Locales comerciales

Wifi gratis en Apple Store. Foto de Andrea Hoare - Guía NewyorkandoMuchos restaurantes y tiendas ofrecen redes wifi gratis.

Además de Starbucks encontrarán buenos Wi-fi en McDonald’s, Dunkin Donuts, en las librerías Barnes & Noble, en la cadena de supermercados Whole Foods y por su puesto en las magníficas Apple Store.

GAP, Century XXI, Macy’s y otras cadenas comerciales también tienen conexión a internet en sus tiendas, pero piden un montón de datos para conectarse y otras condiciones.

LinkNYC

LinkNYC Wifi gratis en Nueva York - Foto del totem de LinkNYC de AHMPareciera que el trabajo de los newyorquinos es ser ingeniosos, esto lo demuestra el proyecto LinkNYC, una iniciativa de digitalización de la ciudad única y pionera.

La idea es reemplazar las antiguas casetas telefónicas -desde hace un rato piezas de museo- por unas estructuras llamadas Links que entregarán conexión Wi-Fi de alta velocidad gratuita.

La promesa es sustituir más de 7.500 teléfonos públicos por estos quioscos de Link NYC, que además de ser zonas de Wi-Fi, permitirán llamar gratis a todo Estados Unidos, revisar mapas de la ciudad y cargar dispositivos.

Hasta 2018 ya hay más de 1.300 puntos de conexión habilitados en las avenidas más importantes de la ciudad.

Progresivamente se irán sumando nuevos puntos a esta novedosa red, transformando a Nueva York en una ciudad inteligente.

Basta con que se registren en el primer Link que vean, que luego se reconectarán automáticamente cada vez que pasen cerca de otro de estos modernos monolitos.

WiFi gratis en los parques

Bryant Park Nueva York - Wifi gratisVarios parques de Nueva York tienen wifi gratis todo el tiempo:

 

A continuación otros puntos de conexión que solo permiten conectarse 10 minutos (3 veces al mes como máximo), luego hay que pagar 99 centavos por día. Igual útil en casos de emergencia:

 

 

— o —

Concluimos recordándoles que todas las conexiones públicas de wi-fi no son necesariamente seguras, así que sean cautos con la información delicada mientras las utilizan.



BUEN VALOR POR TU DINERO


Si es tu primera vez en Nueva York, ahorra tiempo y dinero con este “Tour Contrastes de Nueva York sólo por 39$.
Andrea Hoare (Editora)

Comentarios y recomendaciones

comentarios