Nueva York


Barrios

No es simple entender los barrios de nueva york. Sin embargo esperamos orientarlos con esta súper guía que hemos hecho para entender mejor.

Leyendo con calma esta guía entenderás mejor la Gran Manzana: qué barrios son recomendables, cuáles peligrosos y cuáles los mejores para hospedarnos.

Nueva York es un puzzle de nacionalidades distribuidas en 5 distritos que la conforman: Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island.

Se dice que el 60% de sus habitantes o provienen del extranjero o son descendientes en primera generación de extranjeros.

Esta mezcla la convierte en la capital honoraria del mundo y es lo que la hace tan especial y diferente al resto de Norteamérica.

Mapa de Barrios en Nueva York

Mapa de Barrios y Distritos de Nueva York

Basta pararse en cualquier esquina de la ciudad para escuchar hablar al menos 5 lenguas distintas simultáneamente.

Si bien es cierto que la diversidad es la regla, las etnias con el tiempo han tendido a agruparse en determinados vecindarios y barrios, transfiriéndoles así sus encantos.

Barrios recomendables

Visitar Nueva York es como visitar muchos países al mismo tiempo, nuestra recomendación es viajar muchas veces y sumergirse cada vez en un barrio diferente, así se aprenderá con el tiempo a percibir este caleidoscopio de nacionalidades y decidir cuál es el Nueva York favorito de cada quien, que de entrada adelantamos, es mucho más que Manhattan.

¿Dónde alojarnos?

En el panel lateral listamos los cinco distritos y sus vecindarios más distintivos para ayudarles en su exploración de una de las ciudades más polifacéticas del mundo. Si quieren un poco más de orientación para decidir en cual barrio de Nueva York alojarse revisen nuestra sección dónde dormir.

¿Te gusta lo que lees? Síguenos para más: