Barrios de Nueva York más importantes: guía para visitar

Hay muchos barrios en Nueva York (¡más de 60!), por eso les preparamos esta guía para que planifiquen su visita y entiendan mejor la ciudad: cuáles son los barrios recomendables -los más populares y los secretos mejor guardados de NYC-, cuáles son los barrios mejores para dormir en Nueva York y cuáles barrios deben evitar.

Distritos de Nueva York

Lo primero que tienen que saber es que los barrios de Nueva York se organizan en 5 distritos: Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island.

A continuación detallamos los barrios más importantes de cada distrito (al hacer clic en cada distrito o barrio serán dirigidos a una página con información detallada)

Guía de los barrios de Manhattan: newyorkandoManhattan

Aquí late el corazón de Nueva York. Los barrios más populares y más visitados están aquí. Hay tanto que ver en Manhattan que es recomendable organizar su exploración de los barrios por zona: Downtown, Midtown y Uptown.

 

Puente de Brooklyn (Foto de Andrea Hoare Madrid)Brooklyn

Al cruzar el Puente de Brooklyn encontrarán barrios conquistados por jóvenes y nuevas tendencias (visiten DUMBO, Williamsburg o Greenpoint). También hay zonas donde el tiempo se detuvo como Coney Island y excelentes miradores de Manhattan en Brooklyn Heights.

 

Barrios y Atracciones de Queens. Foto de Andrea Hoare Madrid (calle de Long Island City en Queens Nueva YorkQueens

Distrito más grande de Nueva York, mosaico de sabores y gente de todo el mundo con mucho que ver. Conozcan sus barrios: Astoria, Flushing, Jackson Heights, Jamaica y Rockaway Beach. Si les interesa el arte contemporáneo visiten Long Island City.

 

El Bronx, Nueva YorkBronx

Distrito menos preparado para el turismo, pero con atracciones  y tours para conocerlo. Visiten el Estadio de los Yankees, el Zoológico del Bronx, la casa de Edgar Allan Poe o City Island, un inesperado pueblo de pescadores en Nueva York.

 

Ferry gratis a Staten Island. Que ver en Staten IslandStaten Island

A 25 minutos en ferry desde Manhattan está el distrito menos visitado de Nueva York. Viajen gratis en las embarcaciones naranjas a Staten Island, desde allí tendrán las mejores vistas de la Estatua de la Libertad y del skyline de Manhattan.

 

Barrios más populares de Nueva York

Visitar Nueva York es visitar muchos países al mismo tiempo. Nuestra recomendación es viajar muchas veces y sumergirse cada vez en un barrio diferente, que con el con el tiempo conocerán este caleidoscopio de nacionalidades.

Para empezar su recorrido les listamos los barrios más famosos de Nueva York (la mayoría en Manhattan):

Broadway ManhattanBroadway

Este es el Distrito de los Teatros de Manhattan: famosos musicales, tiendas temáticas, hoteles céntricos y las impresionante luces de Times Square donde cada año más de un millón de personas reciben el año nuevo en Nueva York.

 

Times SquareTimes Square Manhattan

Esta intersección de calles en el Distrito de los Teatros es uno de los lugares de Nueva York más visitados. Venir de noche es uno de los primeros paseos que deben realizar para conocer el espíritu de Nueva York.

 

ChinatownChinatown

Asiáticos cantando, practicando taichi y juegando mahjong… más de 200 restoranes, los mejores dumplings, tiendas de baratijas y marcas piratas, antiguas farmacias chinas, frutos exóticos y animales vivos esperando ser comidos. Durante el año nuevo chino bulle de actividad.

 

Little-ItalyLittle Italy

La Pequeña Italia hoy es una puesta en escena de lo que fue en otro tiempo. Muchos restaurantes para turistas y algunas tiendas de buen queso y pepperoni. Pero todo cambia si la visitan durante el Fiesta de San Gennaro en septiembre, ¡vuelve Italia al barrio!

 

Wall Streetwall-street

En el distrito financiero de Manhattan está la famosa New York Stock Exchange -la bolsa de Nueva York- así cómo otras instituciones que manejan las finanzas de occidente. Esta zona es un monumento a un estilo de vida admirado por los seguidores de la hechicería financiera.

 

Flatiron-Building-NewYorkandoFlatiron District

Vecino a Union Square, debe su nombre al famoso Flatiron Building. Otras atracciones de Flatiron son el hermoso Woolworth Building, el Museum of Sex y sus decenas de tiendas, lo que lo hace otro lugar ideal donde comprar en Nueva York.

 

SOHOSoHo

SoHo fue un importante barrio de artistas, galerías y nuevas tendencias, hoy es un vibrante distrito comercial y uno de los mejores barrios para ir de compras. En verano sus calles (entre Broadway y 6a Av) se llenan de músicos, pintores y vendedores de todo tipo de artesanías.

 

ChelseaChelsea

Antiguas fábricas y bodegas de los muelles de Chelsea hoy son más de 350 galerías y estudios artísticos, convirtiendo al barrio en epicentro del arte contemporáneo mundial. Tienen que visitar el único High Line Park, un parque construido sobre vías de tren abandonadas.

 

Flatiron-Building-NewYorkandoFlatiron District

Vecino a Union Square, debe su nombre al famoso Flatiron Building. Otras atracciones de Flatiron son el hermoso Woolworth Building, el Museum of Sex y sus decenas de tiendas, lo que lo hace otro lugar ideal donde comprar en Nueva York.

 

Puente de Brooklyn desde DUMBO (Foto de Andrea Hoare Madrid para Newyorkando)

Dumbo

Basta con dar una mirada a los lofts de DUMBO (antiguas fábricas) para darse cuenta que es un barrio preferido de artistas, arquitectos y diseñadores. Otra razón para no perderse DUMBO son sus galerías de arte y las estupendas vistas del East River.

 

Williamsburg Brooklyn Nueva York

Williamsburg

Billyburg es el epicentro de la explosión cultural de Brooklyn, allí encontrarán hoteles boutique, galerías, tiendas vintage, cafés, bares, restaurantes todos muy indie. Visitar este barrio es una oportunidad de dar un vistazo a las tendencias que vendrán.

 

Freaks Shows en Luna Park Coney Island (Foto de Andrea Hoare Madrid para Newyorkando)

Coney Island

Coney Island es un barrio especial para los nostálgicos. Allí, además de su rambla de madera junto al Atlántico y Luna Park -parque de diversiones de principios del siglo XX, con adivinos, enanos y mujeres barbudas– encontrarán un Nueva York congelado en el tiempo.

 

Citicorp building al fondo y línea 7 del metro tomados desde 5 Pointz. Foto de Andrea Hoare MadridLong Island City

Barrio más vanguardista de Queens: sede del Centro de Arte Contemporáneo PS1 y de la desaparecida meca del graffiti 5 Pointz. Muchas galerías de arte, pueden conocerlas realizando un tour con especialistas en arte contemporáneo por la zona.

 

En cuál barrio de Nueva York alojarse

Si necesitan más de orientación para decidir en cual barrio de Nueva York es mejor dormir revisen nuestra sección dónde dormir.

Mapa de Barrios de Nueva York

Mapa de Barrios y Distritos de Nueva York

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Para ahorrar dinerito te recomendamos comprar la New York Pass