Conocer Nueva York en 2 días: recorrido por los hitos de Manhattan - Guía Newyorkando

¿Qué ver en Nueva York en 2 días? Es una pregunta que nos hacen muchos amigos viajeros con poco tiempo para conocer la ciudad.

Hay tanto que hacer y de dónde elegir, que para el que viaja por primera vez puede ser una decisión abrumadora.

Aquí los ayudaremos con un recorrido de dos días por hitos de Manhattan, que los hará tan feliz que volverán a por más.

Día 1: hitos de la ciudad

El primer día nos concentraremos en aquellos edificios distintivos de Manhattan, una mezcla de estilos art decó, moderno y beaux arts.

Al hacer click en los enlaces de cada atracción, encontrarán detalles, horarios, cómo llegar y precios:

Mañana

Sede de las Naciones Unidas. Qué hacer en Nueva York en 2 días PX

A lo largo de Newyorkando siempre les diremos que Nueva York es una mezcla de etnias y naciones, así que qué mejor forma de comenzar su día que visitando las sede de las Naciones Unidas.

De lunes a viernes se realizan visitas guiadas a la Organización de las Naciones Unidas, así que lleguen temprano para que sean de los primeros y puedan seguir su recorrido.

Además del valor político del edificio, disfrutarán de una obra maestra de la arquitectura moderna.

Luego diríjanse al Edificio Chrysler, uno de los rascacielos más queridos de los neoyorquinos, para que vean de cerca esta joya Art Decó. Lamentablemente sólo desde afuerita, pues no tienen visitas guiadas.

Vestíbulo principal de Grand Central Terminal, PXYa estarán muy cerca de Grand Central Terminal, una de las atracciones más importantes de Nueva York por la belleza de su construcción.

Si andan bien de tiempo les recomendamos que hagan la visita guiada oficial, para que no se pierdan ningún detalle de uno de los edificios más transitados e icónicos de Manhattan.

Grand Central es un buen lugar para comer algo y reponer energías, ojalá que en el Oyster Bar, uno de los bares preferidos de Don Draper en Mad Men 😉

Tarde

Biblioteca Publica: Internet gratis en Nueva York. Foto de Andrea Hoare. NewyorkandoMuy cerca de Grand Central Station está otro famoso edificio Beaux Arts: la Biblioteca Pública de Nueva York.

Tienen que darle un vistazo a sus magníficios salones y sacarse una foto con los leones de sus escalinatas, una imagen clásica de Nueva York (¿recuerdan la escena inicial de Los Cazafantasmas?).

Junto a la Biblioteca está uno de los parques más famosos de Manhattan, Bryant Park, en donde siempre hay alguna actividad pasando, así que denle una vuelta antes de dirigirse a dos de los lugares más famosos de Nueva York

Times SquareObservatorio del Empire State (Miradores de Nueva York), ese cruce de calles lleno de luces de neón, teatros, negocios… y luego, el Empire State, cuyo observatorio tienen que visitar.

Para ganar tiempo -el Empire State siempre está lleno de turistas- les recomendamos que compren su entrada en línea y pasen directo a la fila de los ascensores.

Otra idea que les hará ahorrar tiempo y dinero es comprar alguna tarjeta turística de descuento como el New York Pass o el City Pass.

En el observatorio del Empire State esperen el atardecer para que vean cómo las luces de Nueva York se van encendiendo. ¡Un espectáculo!

Día 2: Museos, Central Park y la 5a avenida

Les proponemos que el segundo día sea una mezcla de cultura y de vida cosmopolita. Recuerden que en cada enlace tienen los detalles de las atracciones:

Mañana

Lagunas de Central Park - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoComiencen el día visitando alguno de los museos más importantes de Nueva York, hay para todos los gustos, pero no deberían perderse uno de los grandes como el MOMA o el MET.

Allí invertirán buena parte de la mañana.

Si no están de ánimo de museos, otra opción es visitar la Estatua de la Libertad. Es importante que compren sus entradas en línea para las primeras horas de la mañana, así ganarán tiempo precioso para seguir conociendo.

Luego, tienen que ir a Central Park, que con cada estación regala una faceta diferente.

El parque es enorme, así que no pretendan que lo verán todo. Piérdanse en sus veredas y prados por al menos una hora, que lo disfrutarán.

Es un excelente lugar para almorzar un hotdog a hacer un picnic si hay buen tiempo.

Tarde

By Jean-Christophe BENOIST (Own work) [CC BY 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/3.0)], via Wikimedia CommonsLlego la hora de enfilar hacia la 5a avenida, y conocer esta emblemática calle de Manhattan.

Pueden comenzar su recorrido visitando la Catedral de San Patricio y luego visitando el Rockefeller Center.

En el Rockefeller Center podrán subir a otro de los miradores más importantes de Nueva York: Top of the Rock, o hacer la visita guiada del precioso Radio City Music Hall (ambas entradas incluidas en el New York Pass).

Pueden terminar el día recorriendo las tiendas de la 5a avenida, como Tiffany, Cartier, Prada, Bergdorf Goodman o Sacks (y pueden pasar a saludar a Donald Trump a su Trump Tower jaja).

Si les quedan energías, una forma muy neoyorquina de terminar el día es asistir a un show de Broadway 🙂

Recomendaciones para visitar Nueva York en 2 días

¿Más días en Nueva York?

Revisen estos otros itinerarios:

Comentarios y recomendaciones

comentarios