Nueva York en 7 días itinerario, recomendaciones, qué hacer

Conocer lo más importante de Nueva York en 7 días es posible si organizan bien su tiempo. Además de Manhattan, podrán darle un vistazo a Brooklyn y Queens.

La idea es que sean 7 días efectivos, sin contar el tiempo de vuelo y traslados. Otra recomendación es que dejen un día más para aclimatarse y tomárselo con calma, por lo que este viaje ideal debería durar unos 10 días desde que salen y regresan a casa.

Recuerden que ésta es solo una orientación para quienes desean sacarle el jugo a su estadía. Si quieren un itinerario más relajado, deben sacrificar algunas atracciones (seguro volverán después por más New York).

Empecemos entonces este itinerario, pensado en optimizar el tiempo y aprovechar de ver lo más posible de Nueva York en 7 días (en cada enlace tienen los detalles de las atracciones):

Día 1

Comenzaremos este recorrido por Nueva York en 7 días por la famosa Quinta Avenida, para muchos la columna vertebral de Manhattan:

Mañana

Flatiron Building AHMEl punto de partida será el Flatiron Building, uno de los edificios más clásicos de Nueva York que tienen que ver de cerca.

En seguida caminen hacia el norte por la 5a Avenida hasta toparse con el famoso Empire State, a cuyo mirador tienen que subir.

El Empire State siempre está lleno de turistas, es importante comprar las entradas en línea para pasar directo a la fila de los ascensores y ganar tiempo valioso.

Otra recomendación es adiquirir el New York Pass o el City Pass. Son tarjetas turísticas de descuento, que incluyen las entradas a las principales atracciones y tienen acceso perferencial a muchas de ellas.

By Jean-Christophe BENOIST (Own work) [CC BY 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/3.0)], via Wikimedia CommonsAl bajar del Empire State, sigan rumbo a la Catedral de San Patricio y luego crucen al Rockefeller Center, para subir al Top of the Rock o hacer la visita guiada al icónico Radio City Music Hall

Tanto el Top of the Rock como el Radio City están incluidos en New York Pass.

Durante el recorrido por la 5 avenida aprovechen de darle una mirada a las vitrinas de famosas tiendas como Tiffany, Cartier, Prada, Bergdorf Goodman o Sacks.

A continuación pueden almorzar rápido, rico y a buen precio en el supermercado Whole Foods (en el sótano de 10 Columbus Circle). Allí venden exquisita comida y postres por peso, así que ¡cuidado con emocionarse para que no les salga tan caro!.

Tarde

Dejen la tarde para recorrer el MOMA, el museo con la colección de arte contemporáneo más grande del mundo….

Al salir del museo caminen por el Upper West Side hasta el elegante Lincoln Center, donde pueden asistir a un concierto para verlo desde adentro.

Este día pasarán muy cerca de Central Park, pero resistan la tentación de recorrerlo porque es el plan del día siguiente…

Día 2

Este día partirá en Central Park y seguirá recorriendo los famosos museos ubicados en su perímetro…

Mañana

Bow Bridge, Puentes de Central Park - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoUn buen desayuno y directo a Central Park. Revisen en nuestra guía de Central Park los hitos del parque, para que planifiquen su recorrido.

Después de unas dos horas deberían dirijirse a al Solomon R. Guggenheim, en la vereda este del parque.

Se maravillarán con su arquitectura y fastuoso lobby (el último gran proyecto del arquitecto Frank Lloyd Wright).

Su colección reúne importantes obras de Joan Miró, Paul Klee, Alexander Calder, Vasily Kandinsky, Piet Mondrian…

Tarde

Después del almorzar por el barrio, caminen al Metropolitan  Museum of Art (MET), otro de los museos más grandes del mundo, también en la vereda este de Central Park (5a avenida).

Allí pueden pasar toda la tarde y todavía les faltarán muestras por ver. Para optimizar su tiempo anticipen qué les interesa ver (les ayudará nuestra guía para visitar el MET)

Otra opción, es visitar el el Museo Americano de Historia Natural en Central Park West, ideal si viajan con niños pues se maravillarán con los esqueletos de dinosaurios.

Las entradas al Guggenheim, MET y Museo de Historia Natural están incluidas en el New York Pass, lo que les permitirá economizar e ingresar más rápido.

Día 3

Este día nos enfocaremos en Lower Manhattan, desde la Estatua de la Libertad al World Trade Center:

Mañana

Viajen lo más temprano posible a la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis. Necesitarán al menos unas 4 horas incluyendo filas y traslados.

Si quieren subir al mirador de la corona deben comprar sus entradas con mucho tiempo de anticipación (en el enlace de la estatua encontrarán todas las indicaciones).

Si les basta con llegar a la isla y ver la Estatua desde afuera, les serán nuevamente útiles las tarjetas turísticas de descuento (New York Pass o City Pass), que incluyen el viaje en ferry.

Tarde

World Trade Center PXDespués de almuerzo visiten el World Trade Center. Allí verán cómo renació Nueva York después del atentado de las Torres Gemelas.

Recorran el Memorial del 9/11 y si quieren saber más de esta tragedia ingresen al Museo del 9/11 (acceso también con el New York Pass).

Otro imperdible es subir al observatorio del One World Trade Center, desde 2014 el rascacielos más alto de Nueva York y el cuarto más alto del mundo (para ganar tiempo compren las entradas en línea).

Al salir del 1WTC, entren al Oculus de Calatrava, la nueva estación que conecta Manhattan con Nueva Jersey. Su diseño ha dado mucho que hablar.

Adentro de la estación podrán hacer shopping en el nuevo Westfield World Trade Center Mall , o ¿qué tal viajar a New Jersey para tener una de las mejores vistas del Skyline de Manhattan?

Día 4

Este día conocerán barrios tradicionales de Manhattan:

Mañana

Foto de Andrea Hoare del High Line Park en otoño, atracciones de Chelsea. Guía de Nueva York NewyorkandoDesde el Meatpacking District comenzaremos la caminata por el High Line Park, el único parque del mundo construido sobre una línea de tren elevada abandonada.

Al terminar el paseo, visitaremos otro museo clave de Nueva York: el Whitney.

Si disfrutan del arte es una parada obligada, pues reúne trabajos de artistas norteamericanos contemporáneos (la entrada está incluida en el New York Pass).

Luego piérdanse en las calles del Greenwich Village, llenas de pequeñas tiendas de música, librerías, especias, té, café…

Terminen la mañana descansando un rato en Washington Square, plaza universitaria y llena de vida.

Para almorzar les recomendamos hacerlo en alguno de los cientos de restaurantes del Chinatown.

Tarde

Después de reponer energías, recorran las calles del Chinatown y la vecina Pequeña Italia.

Luego es el turno de Wall Street, un poco más al sur, donde se concentran las instituciones financieras más importantes de Nueva York y occidente.

En el Distrito Financiero verán la Bolsa de Nueva York, y podrán visitar el Federal Hall con la gran y fotografiada estatua de George Washington.

Allí estarán muy cerca del distrito histórico South Street Seaport, donde podrán darse una idea de cómo era Nueva York en el Siglo XIX.

Desde ahí tendrán vistas preciosas del Puente de Brooklyn, como un preparativo para cuando lo crucen más adelante.

Luego a disfrutar de una merecida cerveza en Fraunces Tavern, taverna que funciona desde 1762 en el edificio colonial en uso más antiguo de Nueva York ¡Salud!

Día 5

Este día se concentrará en edificios clásicos de Nueva York, de esos que han visto cientos de veces en series y en las películas:

Mañana

Sede de las Naciones Unidas. Qué hacer en Nueva York en 2 días PX

Empezarán recorriendo la Organización de las Naciones Unidas en su visita guiada oficial.

Solo ofrecen este tour por sus instalaciones de lunes a viernes, así que si cae fin de semana intercambien el itinerario por otro día.

Además del valor político del edificio, conocerán una obra maestra de la arquitectura moderna.

Al salir caminen hacia el Edificio Chrysler, uno de los rascacielos más queridos de los neoyorquinos, el que reconocerán por sus distintivas gárgolas art decó.

Vestíbulo principal de Grand Central Terminal, PXAllí estarán a pasos de Grand Central Terminal, una de las atracciones más importantes de Nueva York por la belleza de su construcción.

Para que no se pierdan ningún detalle de esta magnífica estación, les recomandamos que hagan el tour oficial con su cómoda audioguía en español (visita incluida en el New York Pass).

Al terminar, compren un sandwich en algún deli, para comerlo en alguna de las mesitas públicas de Bryant Park, junto a cientos de ejecutivos newyorkinos 😉

Tarde

Biblioteca Publica: Internet gratis en Nueva York. Foto de Andrea Hoare. NewyorkandoJunto a Bryant Park encontrarán la Biblioteca Pública de Nueva York.

Obligado sacarse una foto con los leones de sus escalinatas, una imagen clásica de Nueva York (¿recuerdan la escena inicial de Los Cazafantasmas?).

En la Biblioteca ofrecen un recorrido guiado gratis con una audioguía disponible en español. Demasiado recomendado que lo hagan.

De ahí sigan caminando hasta Times Square, ese cruce de calles lleno de luces de neón, teatros, negocios… para terminar un día muy neoyorquino, recorriendo tiendas y viendo un musical de Broadway (aquí les damos consejos para encontrar entradas más baratas).

Día 6

Ahora a salir de Manhattan… nos iremos a conocer un poco de Brooklyn:

Mañana

Cómo cruzar el Puente de Brooklyn caminando - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoBien temprano acérquense al City Hall, punto de partida de la plataforma peatonal del Brooklyn Bridge y comiencen a caminar.

Al llegar a Brooklyn recorran las calles de DUMBO, hasta desembocar en el Brooklyn Bridge Park, desde donde verán el Puente de muy cerca y tendrán panorámicas despampanantes del sur de Manhattan.

En el mismo parque está el embarcadero del East River Ferry, cuyo recorrido pasa por debajo de los Puentes más importantes, por lo que es una ocasión para maravillarse con sus estructuras.

Bájense en el muelle de Williamsburg, para recorrer este vecindario “hipster” tan de moda, buen lugar para almorzar o probar un auténtico bagel neoyorquino.

Tarde

Playa de Coney Island y Luna Park vistos desde la Rueda de la fortuna - Newyorkando - foto de Andrea Hoare MadridBusquen la estación de metro más cercana para tomar el tren rumbo a Coney Island (¡vale la pena el viaje!).

Caminen la larga rambla junto al mar de este barrio detenido en el tiempo hasta llegar a Brighton Beach, llamada la Pequeña Odesa por ser hogar de la comunidad judía ucraniana de Nueva York.

Luego tomen el metro hasta Prospect Park, en cuyos alrededores encontrarán casas señoriales de Brooklyn.

Y para terminar el día con broche de oro, siéntense en Brooklyn Heights Promenade para ver cómo se encienden las luces de Manhattan desde el otro lado del East River.

Día 7

Hace falta que conozcan un poco de Queens, este día lo harán:

Mañana

Citicorp building al fondo y línea 7 del metro tomados desde 5 Pointz. Foto de Andrea Hoare MadridEmpiecen viajando en la línea 7 del metro hasta Long Island City (es elevada así que disfrutarán del recorrido).

Es el barrio más vanguardista de Queens: sede del Centro de Arte Contemporáneo PS1 y de la desaparecida meca del graffiti 5 Pointz.

Luego diríjanse a Astoria, el corazón de la comunidad griega de Nueva York. Allí verán iglesias ortodoxas, y podrán visitar el interesante Museo de la Imagen en Movimiento o el Astoria Park desde donde tendrán vistas hermosas del norte de Manhattan.

Si los pilla la hora de almuerzo, Astoria es un excelente lugar para hacerlo.

Si aún es temprano vuelvan a subir al metro para recorrer Roosevelt Avenue de Jackson Heights (bajo la línea 7 del metro) es un viaje desde el Caribe hasta la India (¡excelente comida hindú).

Tarde

Uniesfera en el Flushing Meadows Corona Park - Queens - Foto de Andrea Hoare Madrid - NewyorkandoAhora se aventurarán en un Queens más profundo, les invitamos a visitar el Flushing Meadows Corona Park, donde está el City Field Stadium, nueva sede de los Mets- y el Museo de Arte de Queens con un enorme modelo a escala de Nueva York que tienen que visitar.

Terminen la tarde conociendo un poco de Flushing, considerado “the real chinatown” (40% de sus residentes son asiáticos).  O si son amantes del Jazz no se puede perder una visita a la casa de Louis Armstrong convertida en museo.

¡Anímense a salir de Manhattan y conocer más de Brooklyn y Queens!, pero si andan cortos de tiempo y quieren aprovechar de comprar, pueden dedicar este séptimo día a ello.

Si este es su caso revisen nuestra guía de dónde comprar barato en Nueva York.

Recomendaciones para recorrer Nueva York en 7 días

¿Menos días en Nueva York?

Les preparamos otros itinerarios para viajes más cortitos:

Comentarios y recomendaciones

comentarios