Nueva York en 5 días
En este itinerario les propongo visitar las atracciones clásicas de Manhattan y además dar un vistazo a Brooklyn 🗽🌉
Nueva York en 5 días
Recorrer Nueva York en 5 días les permitirá conocer varias de las atracciones más importantes de Manhattan y además un poco de Brooklyn, uno de los distritos más auténticos de Nueva York al que pueden cruzar a pie por el famoso Puente de Brooklyn.
Para que aprovechen bien el tiempo les preparé un recorrido bastante apretado, de forma tal que logren ver lo más posible en poco tiempo.
Si quieren un recorrido más relajado, basta con sacrificar algunos lugares y dejarlos para otra ocasión. Créanme, ¡van a volver! es imposible conocer esta ciudad inagotable en un solo viaje.
Día 1 por Manhattan
Comenzaremos este recorrido por Nueva York en 5 días en la famosa Quinta Avenida, para muchos la columna vertebral de Manhattan, una calle que concentra varias atracciones principales de NYC:
Mañana

Bien temprano suban al mirador del Empire State, uno de los iconos de Nueva York
El Empire State siempre está lleno de turistas, es bueno comprar las entradas en línea para pasar directo a la fila de los ascensores y ganar tiempo valioso.
Otra recomendación -general para todo el recorrido- es comprar el GO City Pass o el City Pass. Son tarjetas turísticas de descuento, que incluyen las entradas a las principales atracciones.
Aquí al menos invertirán un par de horas, al bajar vayan directo a visitar la Catedral de San Patricio y frente a ella el Rockefeller Center.

En el Rockefeller Center siempre hay algo que hacer, si tienen ganas de otro observatorio suban al Top of the Rock, dependiendo de la época del año podrán patinar sobre hielo o con patines en la Rockefeller Plaza, o visitar el Radio City Music Hall.
Tarde
Después de almorzar, pueden dedicarle el resto de la tarde para recorrer el MoMA, el museo con la colección de arte contemporáneo más grande del mundo.
Día 2 por Manhattan
Este día partirá en Central Park y terminará en Broadway…
Mañana

Un buen desayuno y directo a Central Park. En la guía de Central Park encontrarán los lugares más famosos del parque, para que planifiquen su recorrido.
Luego, pueden visitar el MET, uno de los museos más grandes del mundo ubicado en la vereda este del parque o el Solomon R. Guggenheim que está muy cerca. Tendrán que elegir, son museos que vale la pena visitar con calma.
En todo caso, vale la pena acercarse al Guggenheim para conocer el exterior y el lobby del último gran proyecto del arquitecto Frank Lloyd Wright.

Las entradas a los 2 museos están incluidas en el New York Pass, lo que les permitirá economizar e ingresar más rápido.
Tarde
La Organización de las Naciones Unidas es otro edificio emblemático de Nueva York. De lunes a viernes tiene tours que les permitirá conocer el interior de otra obra maestra de la arquitectura moderna.

Si se preguntan desde dónde tomé esta panorámica de a ONU, es desde el Four Freedoms Park en Roosevelt Island, un barrio-isla en medio del East River al que pueden llegar en el Tram, el único teleférico de Nueva York.
Desde la ONU estarán muy cerca del Edificio Chrysler, uno de los rascacielos más queridos de los neoyorquinos, allí se maravillarán con sus aerodinámicas gárgolas.
Sigan su camino hacia el Summit del One Vanderbilt, el nuevo observatorio de Nueva York del que todo el mundo está hablando.
El One Vanderbilt se construyó al lado de Grand Central Terminal, otra de las atracciones más importantes de Nueva York por la belleza de su construcción.

Muy cerca de Grand Central Station está la Biblioteca Pública de Nueva York y el pequeño pero clásico Bryant Park.
De ahí sigan caminando hacia Times Square, ese cruce de calles lleno de luces de neón, teatros, negocios…
Y para terminar el día muy a lo neoyorquino, ¿qué tal un musical de Broadway? (aquí les doy consejos para encontrar entradas a musicales de Broadway más baratas).
Día 3: Downtown
Este día nos enfocaremos en Lower Manhattan, desde la Estatua de la Libertad al World Trade Center:
Mañana

La mañana entera la dedicaremos a la Estatua de la Libertad y la Isla de Ellis.
Si quieren subir al mirador de la corona deben comprar sus entradas con mucho tiempo de anticipación (en el enlace de la estatua encontrarán todas las indicaciones).
Si les basta con llegar a la isla y ver la Estatua desde afuera, les serán nuevamente útiles las tarjetas turísticas de descuento que incluyen el viaje en ferry.
Otra forma de ver de cerca la Estatua de la Libertad -¡y gratis! es tomar el ferry gratuito a Staten Island, desde el cual tendrán vistas impresionantes del sur de Manhattan y que pasa a metros de la Estatua de la Libertad.
Tarde

Después de almorzar vayan al World Trade Center. Allí verán cómo se reconstruyó Nueva York después del atentado de las Torres Gemelas.
La visita al Memorial del 9/11 es una parada obligada, y si quieren profundizar en la historia visiten el Museo del 9/11.
Otro imperdible es subir al observatorio del One World Trade Center, el rascacielos más alto de Nueva York y el cuarto más alto del mundo.
Al salir del 1WTC, les recomiendo entrar al Oculus de Calatrava, la estación que conecta Manhattan con Nueva Jersey. Su audaz arquitectura no los dejará indiferentes.

Adentro de la estación podrán hacer shopping en el Westfield World Trade Center Mall , o ¿qué tal viajar a New Jersey para tener una de las mejores vistas del Skyline de Manhattan?
Si van bien de tiempo podrán caminar las calles de Wall Street, cercanas al World Trade Center, y así adelantan un poco del itinerario del día siguiente.
Día 4: Barrios de Manhattan
Este día visitaremos una mezcla de barrios tradicionales y nuevas atracciones de Manhattan:
Mañana

Desde el Meatpacking District comenzaremos la caminata por el High Line Park, el parque único construido sobre una línea de tren elevada abandonada.
Al terminar el paseo pueden visitar otro museo clave de Nueva York, el Whitney o conocer Little Island, el nuevo parque de Nueva York construido sobre el Río Hudson. Ahí les tocará elegir si visitar el Museo o el parque, ¡o ambos si son súper rápidos!

Si disfrutan del arte, el Museo Whitney es una parada obligada, pues reúne trabajos de artistas norteamericanos contemporáneos (la entrada está incluida en el New York Pass).
Otra opción es conocer dos de las nuevas atracciones de Nueva York en Hudson Yards: la escultura de escaleras The Vessel y el novedoso mirador de Nueva York a cielo abierto: el Edge.

Tarde

Si no alcanzaron a caminarlo ayer, es un buen momento para conocer Wall Street, donde se concentran las instituciones financieras más importantes de Nueva York y occidente.
En el Distrito Financiero verán la Bolsa de Nueva York, y podrán visitar el Federal Hall con la gran y fotografiada estatua de George Washington.
Allí estarán muy cerca del distrito histórico South Street Seaport, donde podrán darse una idea de cómo era Nueva York en el Siglo XIX.

Desde ahí tendrán vistas preciosas del Puente de Brooklyn, como un preparativo para el día de mañana cuando lo cruzarán.
Luego a disfrutar de una merecida cerveza en Fraunces Tavern, taverna que funciona desde 1762 en el edificio colonial en uso más antiguo de Nueva York ¡Salud!
Día 5: Brooklyn
Terminaremos este itinerario por Nueva York en 5 días fuera de Manhattan… nos iremos a conocer un poco de Brooklyn:
Mañana

Bien temprano acérquense al City Hall, punto de partida de la plataforma peatonal del Brooklyn Bridge y comiencen a caminar.
Al llegar a Brooklyn recorran las calles de DUMBO y visiten el Brooklyn Bridge Park, desde donde verán el Puente de muy cerca y tendrán panorámicas despampanantes de Manhattan.

En el mismo parque está el embarcadero del NYC Ferry, cuyo recorrido pasa bajo de los puentes más importantes, por lo que es una ocasión para maravillarse con sus estructuras.
Bájense en el muelle de Williamsburg, para recorrer este vecindario «hipster» tan de moda, buen lugar para almorzar o probar un auténtico bagel neoyorquino.
Tarde

Busquen la estación de metro más cercana para tomar el tren rumbo a Coney Island (¡vale la pena el viaje!).
Así terminarán este recorrido por Nueva York en 5 días, caminando la larga rambla junto al mar de este barrio detenido en el tiempo.
Recomendaciones
- El metro es la forma más rápida de viajar entre las atracciones de la ciudad de este itinerario por Nueva York en 5 días. Aprendan cómo usarlo con la guía del Metro de Nueva York.
- Las tarjetas turísticas de descuento les permitirán ahorrar dinero de las entradas y tiempo (incluyen acceso preferencial a las atracciones más importantes).
- Si ya conocen alguno de los sitios, sustitúyanlos por otros de los lugares de interés de Nueva York.
- Manhattan y Brooklyn son dos de los 5 distritos de la ciudad, si quieren conocer rápidamente Queens y el Bronx tomen el tour constrastes de Nueva York.
- Si aún no han decidido dónde dormir en Nueva York esta guía les ayudará a elegir el lugar más estratégico para estar cerca de las atracciones.
Otros itinerarios
Además de este itinerario por Nueva York en 5 días, les pueden ayudar estos otros recorridos:
Los tours ayudan a ver mucho en poco tiempo

Tour por Manhattan
Visita guiada de 4 horas en español que los llevará a conocer lugares emblemáticos de Manhattan. Ideal para ganar tiempo y conocer después otros lugares.

Tour nocturno por NY
Durante el recorrido verán Times Square, la Estatua de Libertad, el Puente de Brooklyn y los rascacielos iluminados. Las luces de Nueva York son espectaculares.

Contrastes de Nueva York
Económico tour de 5 horas por los lugares icónicos de Brooklyn, Queens y el Bronx. Hay un tour que incluye la Isla de Roosevelt y otro una Misa Gospel en Harlem.